WhatsappWhatsapp 664.543.139  L-V 10h/13h TARDES NO  PAGO 100% SEGURO   GRATIS a partir 70€

 Mi cuenta

Todo lo que querías saber sobre zapatos escolares para niña

       

¿Qué aspectos debemos tener en cuenta para comprar unos buenos zapatos escolares para niña? ¿Cuándo es el mejor momento para comprar calzado infantil? Estas preguntas y muchas más las responderemos en este post. ¡Te encantará!

Todo lo que querías saber sobre zapatos escolares para niña

¿Estás pensado en comprar unos buenos zapatos escolares para niña? ¿Quieres saber las ventajas que tiene comprar el calzado infantil adecuado para los peques? Entonces no te pierdas este post. Despejaremos todas tus dudas

Cuando los niños y niñas van al cole necesitan tener de su lado unos buenos zapatos infantiles. Un zapato que se ajuste a todas sus necesidades y que le haga sentirse cómoda.

A lo largo de este post comentaremos cuáles son las características que deben tener unos buenos zapatos escolares para niña. Además te daremos algunas recomendaciones para comprar el calzado de tus hijos perfecto.

Para que los más peques de la casa puedan vivir todas sus pequeñas aventuras sin tener que estar pendientes de si les molestan los zapatos, les duelen o les rozan.

Consejos para elegir los mejores zapatos escolares para niña

Primero de todo es esencial tener en cuenta las necesidades de cada niña. El deporte que realizan, si necesitan un zapato especial, etc.

A la hora de ahorrar, hacerlo en el calzado de nuestros hijos no es una buena idea. Un buen calzado es esencial para el desarrollo locomotor de los niños y niñas.

Por este motivo, para que todo el mundo pueda tener unos buenos zapatos escolares para niña, verás que nuestros precios son inmejorables. Para que todos puedan disfrutar de unos bonitos zapatos para ir al cole.

1. Calzado saludable y cómodo

Los zapatos escolares deben ser cómodos y saludables. Es decir, que se sientan a gusto con ellos puestos. Y saludables en el sentido de que no deben causarles heridas ni cualquier otro tipo de problema.

2. Zapatos ligeramente flexibles

Los zapatos infantiles tienen abrigar y proteger pero nunca debería apretar los pies. Esto es de gran importancia para el total desarrollo del sistema locomotor de nuestras pequeñas. Por eso es recomendable escoger unos zapatos ligeramente flexibles.

3. Tamaño del zapato

El tamaño ideal para un zapato es cuando éstos llegan por debajo de los maléolos (los huesos del tobillo).

Es recomendable  que la suela de cualquier tipo de calzado sea antideslizante. De esta manera, sobre todo los días de lluvia podremos evitar algún que otro resbalón.

4. Zapatos escolares de buena calidad

Los materiales que compongan los zapatos escolares deben ser de buena calidad. Materiales naturales que permitan una buena transpirabilidad para evitar malos olores e incluso hongos.

Tenemos que tener cuidado con los “adornos” del calzado para niña o niño, ya que pueden llegar a cortarles o hacerles herida.

5. Plantillas

También es de vital importancia que las plantillas que lleven nuestras hijas e hijos sean planas e individuales, es decir, que se ajusten a las necesidades de cada niño o niña.

7. ¿Cuándo utilizarlos?

Los expertos recomiendan utilizar el calzado escolar unas pocas horas durante el día. Cuando lleguemos a casa es preferible que nos los quitemos y utilicemos otro tipo de calzado más cómodo. 

Cómo probarles los zapatos a los más peques

  • Cuando vayamos a comprar los zapatos a nuestros hijos e hijas tenemos que hacerlo con los calcetines puestos y asegurarnos de que haya un espacio mínimo de entre 0,5 y 1,5 centímetros entre el dedo más largo y zapato.
  • Tenemos que ir a comprar zapatos al final del día. ¿Por qué? Pues muy sencillo, porqué durante el día, los pies se hinchan. Por este motivo tenemos que ir a comprar los zapatos a últimas horas de la tarde, para que después no les aprieten.
  •  El calzado infantil nunca debe apretarles, eso está claro. Pero tampoco debe ser más grande que el pie. Muchas veces compramos zapatos un par de tallas más grandes para que duren más, pero esto puede tener consecuencias negativas en el desarrollo de los niños.

Zapatos escolares para niña en Los Zapatitos de Alba

Es verdad que el calzado para nuestros hijos debe ser cómodo y saludable como hemos dicho anteriormente. Pero no debemos olvidar que se tienen que sentir bien con ellos puestos. Por eso es importante que les gusten.

En nuestra tienda online podrás encontrar un gran abanico de posibilidades en lo que a calzado infantil respecta. Gran variedad de modelos y diseños para que cada niña o niño pueda tener en su armario sus zapatos favoritos.

Ahora ya conoces todo acerca de los zapatos escolares para niña idóneos para tu pequeña. Qué es lo que tienes que tener en cuenta a la hora de ir a comprarlos. Y ahora, ¿Te has quedado con alguna duda? ¿Te gustaría preguntarnos algo acerca de lo mejor en calzado infantil? Puedes ponerte en contacto con nosotros mediante el teléfono que encontrarás en nuestra página web calzado online

¿Qué te ha parecido este post? ¿Te ha resultado de utilidad? Sea cual se tu respuesta no olvides comentarla en los comentarios. Nos gusta saber la opinión de nuestros lectores.

Y si te ha gustado, no olvides compartirlo con tus familiares y amigos para que también sepan todo lo necesario para comprar unos buenos zapatos escolares para niña. 

Publicado el 16/2/2018 en Consejos calzado infantil

       

RSS 2.0 (Consejos calzado infantil) RSS 2.0 (Los Zapatitos de Alba)

Deja un comentario


( * ) Campos obligatorios

Recomendados