At. al Cliente 664.543.139    L-V 10:30H-13:30H    PAGO 100% SEGURO.

 Mi cuenta

Masajes en los pies del bebé: conoce sus beneficios

       

Masajes en los pies del bebé: conoce sus beneficios

¿Quieres conocer todos los beneficios de los masajes en los pies del bebé? ¿Te interesa? Entonces no tienes más remedio que leer este post.

Claro está. Que los masajes en los pies del bebé no pueden ser nunca malos si se realizan como es debido. Es más. A todas nos encanta que nos practiquen un masaje de vez en cuando para aliviar tensiones, ¿a qué sí?

Las técnicas de los masajes son de gran ayuda para los más peques de la casa porque les vamos a ayudar a aliviar sus dolores y molestias.

Hay algunos recién nacidos que pueden tener problemas para dormir; otros estarán desesperados porque no paran de llorar y, por descontado nos puede servir para hacer frente a los cólicos, tan frecuentes en bebés.

¿En qué consisten los masajes en los pies del bebé? Simplemente en que se les aplique en los pies una ligera presión con los dedos para estimular los puntos reflejos que tienen los más peques tanto en manos como en pies.

El secreto radica en que los arcos de los pies de los bebés no están todavía desarrollados. Sus huesos y su piel son muy suaves y esto hace que la técnica del masaje sea muy conveniente.

¿Para qué sirven los masajes en los pies del bebé?

Como te hemos dicho al principio de este post este tipo de masaje es genial para cuando los más peques de la casa tienen molestias o están irritados por alguna razón.

Se ha demostrado también que son muy útiles para que mejoren su descanso y lo son también para aliviar los cólicos.

Otra cosa que hay que tener en cuenta que han demostrado su eficacia en bebés que sufren de estreñimiento.

En definitiva, los masajes en los pies del bebé ayudan a aliviar cualquier tipo de dolor.

Los masajes son beneficiosos a medida que el pie vaya creciendo.

En cuanto a zapatos, cuando acaban de nacer hay que apostar por los patucos para que sus pies no se enfríen ya que todavía no están en disposición ni de gatear ni de andar.

Sí que podrás comprar otro tipo de patucos cuando veas que está a punto de dar sus primeros pasos.

En este apartado has de vigilar muy mucho que la suela sea antideslizante para evitar sobresaltos.

No dejes de revisar los pies del niño a medida que vayas cambiando sus zapatos y observa si puede existir una malformación. Como hemos dicho muchas veces en este blog es importante que se realice de vez en cuando una visita al podólogo.

Es la mejor manera de saber que el pie del niño está creciendo como es debido. En caso de algún problema, cuando más pronto se trate, mucho mejor.

¿Cómo hay que hacer los masajes?

Seguramente en este punto ya te estarás preguntando cómo hacer estos masajes. Sigue estos consejos que hemos extraído de Babisitio:

  • Siempre presiona suavemente los puntos reflejos.
  • Si el bebé está enfermo, los puntos reflejos serán muy sensibles.
  • Si el bebé empuja su pie para distanciarse de la presión es que no se está efectuando debidamente. No le resulta agradable por lo que se debe parar y probar de distinta manera, tal vez más suavemente.
  • Nunca intentes continuar si el bebé no quiere.
  • La sesión debe durar de 5 a 10 minutos y va a depender de lo que el bebé  tolere.

Tienes que sostener el pie por el tobillo muy suavemente. Después, realiza pequeños círculos con tu dedo pulgar. Debes hacer movimientos firmes pero lentos. Mira esta foto:

Fuente: Babysitio

El pie se divide en zonas y cada una de estas tiene lo que se llama puntos reflejos. Dependiendo de la molestia se ha de masajearen un sitio o en otro.

Mira este gráfico que seguro que te sirve de guía.

Fuente: Babysitio

El mejor momento para los masajes en los pies del bebé

¿Cuándo se tienen que realizar estos masajes en los pies del bebé? Contrariamente a lo que puedas pensar se han de hacer cuando el bebé esté tranquilo y relejado.

Es mucho mejor hacérselos antes de que se vaya a dormir o instantes después de haberlo relajado después de algún episodio de llanto desconsolado.

No se debe hacer cuando el bebé está nervioso. Antes del masaje, intenta relajarlo.

Todo esto era lo que te queríamos contar sobre los beneficios de los masajes de los pies en el bebé. Es una técnica muy sencilla como has podido ver en este post y que te ayudará a aliviar sus dolores. Incluso pueden ser positivos para el estreñimiento.

No obstante, antes de empezar con los masajes te aconsejamos que consultes con tu pediatra. Es la mejor manera de saber si estos masajes pueden ser beneficiosos.

¿Cómo logras calmar tú a tu bebé? ¿Has probado con estos masajes? ¿Y qué tal te ha ido? Contéstanos a estas preguntas en la sección de comentarios. Tu comentario le puede servir a otra  mamá que tenga un recién nacido con dolores o molestias.

¿Te ha parecido interesante lo que te hemos contado en este post? Si tu respuesta es afirmativa nos encantaría que lo compartieras por tus redes sociales. Estaríamos encantados de que lo hicieras.

 

Publicado el 30/9/2021 en Consejos para tu bebé

       

RSS 2.0 (Consejos para tu bebé) RSS 2.0 (Los Zapatitos de Alba)

Deja un comentario


( * ) Campos obligatorios

Recomendados