At. al Cliente 664.543.139    L-V 10:30H-13:30H    PAGO 100% SEGURO.

 Mi cuenta

ĀæQuĆ© caracterĆ­sticas han de tener la suela de los zapatos?

       

¿Qué características han de tener la suela de los zapatos?

¿Qué importancia tiene la suela de los zapatos en nuestra comodidad? ¿Con qué materiales están fabricadas?

¿Estás interesada en conocer la respuesta a estas dos preguntas y descubrir todo lo que quieras saber sobre la suela? Nosotras nos hemos propuesto contártelo todo. Así que no te pierdas nada de este post.

Desde luego que si apostamos por la comodidad y por la seguridad (sobre todo de los más peques de nuestra casa) la suela es una cosa que hay que tener muy en cuenta.

No te dejes guiar sólo por los bonitos diseños que ofrecen los fabricantes de zapatos. Dale la vuelta a ese par que has elegido y mira la suela. No tan sólo eso. Pregunta a quien te los vaya a vender todo lo que se te ocurra sobre la suela de los zapatos.

Si vas a comprar un colchón, un elemento fundamental para tu descanso, seguro que no compras el primero que ves. Preguntas y requete preguntas hasta que estás segura de que es el que necesitas, ¿verdad?

Pues con los zapatos pasa otro tanto. Tanto si hablamos de colchones como de suelas de zapatos lo que está en juego es nuestra salud. Con la salud no se juega.

Hay que mirar y mucho la calidad y un aspecto fundamental para los pies de los niños y para los de los adultos: la tranpirabilidad.  Por supuesto que cuenta el grosor y, cuando estemos a punto de comprar zapatos para bebé o niño, que sean antideslizantes. No queremos sustos.

Suela de zapatos y sus más variados tipos

Vamos en primer lugar a hacer un pequeño recorrido por todos los tipos de suelas que puedes encontrar.

  • Piel. Las suelas de piel y también de cuero se caracterizan porque son muy transpirables y flexibles y son zapatos ideales para trabajar.
  • Goma o plástico, que es uno de los materiales más utilizados en la actualidad. Son muy flexibles y soportan a la perfección las inclemencias meteorológicas. Tienen buena amortiguación pero no son tan flexibles como las de piel.
  • Caucho, que también son ligeras y flexibles y como características principal destacaríamos que tienen una gran duración al estar hablando de un material natural.
  • Esparto. El esparto es otra fibra natural y hay que tener en cuenta que se suele combinar con otros materiales sobre todo para garantizar una mayor durabilidad. Se trata de una fibra frágil.

La altura de las suelas

Otro elemento a tener muy en cuenta junto con el material es la altura. Si optas por una suela alta estarás eligiendo bien ya que, al tener más material entre el suelo y nuestro pie, ofrecen mayor amortiguación al caminar.

Las suelas altas proporcionan mayor comodidad y evitan sobrecargas. Atención. Estamos hablando de suelas altas. No confundir con grandes plataformas que, al igual que los tacones, pueden producir, según las horas que los lleves puestos, malformaciones y dolores. Por eso nosotras siempre apostamos por comprar zapatos de mujer planos.

En el otro lado están los zapatos de suela más baja que sí pueden producir ciertas incomodidades si vamos a caminar mucho rato. Los pies están más en contacto con la superficie del suelo, que suele ser muy dura.

En definitiva. La suela ha de tener su justa medida. Ni muy baja ni utilizar grandes plataformas.

La suela llamada tipo alpargatas

Las alpargatas son suelas que ofrecen mucha comodidad y mucha frescura. De hecho, se suelen utilizar en verano y los días calurosos de primavera.

Son suelas muy ligeras y muy flexibles y se adaptan perfectamente a la forma del pie. Son fibras textiles muy respetuosas con nuestra piel.

El material de la suela de este calzado suele variar, pero lo más común es que estén hechas de esparto, cáñamo, goma o yute.

Suela de zapatos gruesas: ventajas y desventajas

Para las personas que tienen una gran sensibilidad en los pies lo mejor es apostar por las suelas gruesas y también deben apostar por este tipo las personas que caminan mucho.

Para poner un ejemplo, las zapatillas deportivas o las botas de montaña tienen una suela grande porque ya se sabe de antemano que quien compra este tipo de calzado va a caminar o correr durante muchas horas.

Al estar el pie muy separado del suelo se logra mucha comodidad. Bien es cierto que no hay que apostar por suelas excesivamente gruesas, aunque la moda lo exige de vez en cuando, porque se pierda algo de sensibilidad.

Dale la vuelta siempre a los zapatos

Es muy importante que a la hora de comprar zapatos para niños o adultos le des la vuelta al zapato y observes con qué tipo de material está fabricada la suela.

Dependiendo de tus necesidades deberás elegir una u otra. Ya te hemos explicado en este post las distintas suelas que puedes encontrar.

Analiza qué actividad vas a realizar antes de comprar zapatos. Si tienes niños muy pequeños en casa y si estás buscando zapatos para bebé o para niño lo mejor es que te decantes por las suelas antideslizantes.

Este tipo de suelas serán las que les ayuden a caminar. Evitarás caídas y acelerarás el proceso para que den sus primeros pasos.

Pues bien. Acabamos. Ya te hemos contado los distintos tipos de suelas que puedes encontrar y sus principales características. Ahora ya depende de ti elegir una u otra.

Por cierto, ¿qué tipo de suela es la que tú prefieres? ¿Por cuál te decantas y por qué? ¿Nos contestas a estas preguntas en la sección de comentarios? Estaríamos encantadas de que lo hicieras.

¿Te ha gustado lo que te hemos contado? ¿Qué tal si lo compartes entre tus amigos y familiares por tus redes sociales? También estaríamos encantadas de que lo hicieras.

Publicado el 30/11/2021

       

RSS 2.0 (Los Zapatitos de Alba)

Deja un comentario


( * ) Campos obligatorios

Recomendados