At. al Cliente 664.543.139    L-V 10:30H-13:30H    PAGO 100% SEGURO.

 Mi cuenta

Zapatos con tacón para niña: ¿A qué edad han de empezar a llevarlos?

       

Zapatos con tacón para niña: ¿A qué edad han de empezar a llevarlos?

Zapatos con tacón para niña. Un eterno debate. ¿A qué edad deberían empezar a llevarlos? ¿Hay alternativas para el tacón y vestir bien?

Todo esto es lo que vamos a ver en este post que estamos convencidas que serán de tu interés. Porque, lo dicho, es un eterno debate que preocupa a papás y mamás por igual.

Si has hablado alguna vez con un podólogo te habrá dicho que si no se utilizan tacones, mejor que mejor. Que no hace ninguna falta porque lo único que hacen los tacones es variar la manera de caminar.

Al variar la manera de caminar pueden sobrevenir algunos problemas musculares que, con el tiempo, se pueden tornar graves.

Si hablamos de zapatos con tacón para niña la cosa se complica porque este tipo de zapatos pueden estar interfiriendo en su crecimiento.

Lo que dicen los estudios sobre los zapatos con tacón para niña

¿Qué es lo que dicen los estudios sobre los zapatos con tacón para niña? ¿Se han pronunciado sobre a qué edad es mejor empezar a ponérselos? Pues vamos a verlos enseguida.

Una investigación de la investigación de la Universidad de Extremadura y que ha sido recogido por el portal Clínica Podosalud, indica que el uso de zapatos de tacón no debería realizarse hasta que el pie esté completamente formado.

¿Cuándo se supone que el pie está completamente formado? A los 16 años. Esta es la edad cuándo las adolescentes deberían usar zapatos de tacón.

Pero si echamos un vistazo a nuestras calles, a cualquiera de ellas, uno se puede dar cuenta enseguida que hay niñas menores de 16 años que los están utilizando.

¿Qué hacer ante esto? Es difícil convencer a una niña que no se ponga los zapatos de tacón. En realidad no hace otra cosa que imitar la actitud de los adultos.

Lo que hay que hacer es convencerlas para que, al menos, no se pasen horas y horas encima de unas plataformas que les pueden provocar malformaciones más pronto que tarde.

Los podólogos coinciden en que los tacones no son buenos  de hecho el riesgo de sufrir lesiones en los pies se multiplica por cuatro en el caso de las mujeres por este factor.

Es un calzado inadecuado

Indican también los podólogos que el tacón no es otra cosa que un calzado inadecuado y que la mayoría de visitas que reciben son por culpa de los zapatos de tacón.

Estamos hablando de mujeres adultas que es posible que hayan empezado a utilizar zapatos de tacón a temprana edad en lugar de unos cómodos zapatos planos de mujer.

¿Qué es lo que suele provocar el zapato de tacón? Pues lo que provoca es el levantamiento del talón modificando la postura y el modo de caminar de la persona que los lleva.

Si estos tacones son usados con mucha frecuencia, estos cambios lo que hacen a su vez es provocar problemas de diversas consideración como sobrecargas en estructuras óseas o musculares que, a su vez, pueden causar molestias y dolor.

Zapatos con tacón para niña son sinónimos de malformaciones en los pies

Esto es lo que se ha de tener en cuenta. Que los zapatos con tacón para niña suelen ser sinónimos de malformaciones en los pies.

No aparecen de manera inmediata, pero sí que con el tiempo es un problema muy a tener en cuenta. Entre los problemas más comunes nos encontramos con:

  • Juanetes
  • Tendinitis
  • Esguinces
  • Fascitis plantar
  • Deformaciones en los dedos del pie

Además, altera la bipedestación normal, la postura corporal y contribuye a una mala distribución de las cargas de peso en las diferentes cadenas musculares. Hablamos de un problema frecuente que se traduce en dolores musculares en zonas localizadas.

En resumen, hay que evitar el uso del tacón cuando se está en periodo de crecimiento. En personas adultas, no utilizarlo más de 6 horas al día.

Con las niñas hay muchas alternativas para utilizar otros zapatos. Como por ejemplo las bailarinas  o las merceditas, entre otros muchos que puedes ver en nuestra zapatería online.

Evitar los tacones para niñas

En definitiva, y según todos los especialistas, lo que debemos procurar es evitar que las niñas utilicen tacones. No se les debe poner hasta al menos los 16 años y si no se ponen nunca, mejor que mejor. Alternativas en zapatos hay y muy bonitos.

¿A qué edad empezaste tú a usar tacones? ¿Y tu hija? ¿Ya se los pone? ¿Has tenido algún problema por culpa de los tacones? Cuéntanoslo todo en la sección de comentarios.

¿Te ha parecido interesante lo que te hemos contado? ¿Crees que merece ser compartido a través de tus redes sociales? Estaríamos encantados de que lo hicieras.

Publicado el 29/4/2022

       

RSS 2.0 (Los Zapatitos de Alba)

Deja un comentario


( * ) Campos obligatorios

Recomendados