WhatsappWhatsapp 664.543.139  L-V 10h/13h TARDES NO  PAGO 100% SEGURO   GRATIS a partir 70€

 Mi cuenta

Tacones para niñas: Por qué las niñas no deberían utilizarlos

       

¿Son beneficiosos los tacones para niñas? ¿Qué efectos pueden tener los tacones para niñas? Lee este post. Contestamos a estas preguntas.

Tacones para niñas: Por qué las niñas no deberían utilizarlos

Actualmente existe un debate entre si es correcto o no  que las más peques de la casas se pongan tacones para niñas. Hay diversas opiniones acerca del tema. Distintos puntos de vista.  En este post vamos a comentar cuales son las consecuencias de que las niñas utilicen tacones.

¿Te interesa el tema? ¿Quieres saber más? Si es así, sigue leyendo este interesante post y entérate de por qué una niña no debería llevar tacones.

¿Por qué se utilizan los tacones para niñas?

La utilización de los zapatos de tacón es una costumbre generalizada en la mayoría de mujeres. Los tacones se utilizan para realzar la figura femenina. Hace que las mujeres parezcan más altas y que se realce si figura.

No obstante,  utilizar cualquier tipo de calzado con tacón conlleva una serie de efectos secundarios nocivos para la salud. En este post vamos a profundizar en estas consecuencias. Sobre todo en las consecuencias que pueden provocar  los tacones para niñas.

Qué pasa si con 3 años se llevan tacones para niñas

Al llevar puestos unos tacones, estamos provocando que los músculos de las extremidades inferiores se encuentren en un nivel de contracción por encima de lo normal. Esto se debe a que al caminar de “puntillas” la musculatura no puede relajarse tanto como cuando se están utilizando zapatos planos.

Cuando se usan mucho los zapatos con tacón, los tendones tienen a acostumbrarse a la posición del pie. Esto provoca un acortamiento en los tendones que deberán estirarse cuando se dejen de utilizar los tacones. Un tendón jamás debería tener que estirarse para realizar los movimientos naturales de los pies, es decir, sin tacones.

Otro efecto negativo que provoca la utilización de zapatos con tacón es que a la larga, la persona que los utiliza, puede llegar a experimentar fuertes dolores en la espalda. Esto se debe a que cuando se llevan puestos los tacones la postura natural de la persona debe ser modificada para poder mantener el equilibrio. La espalda tiende a arquearse en exceso hacia atrás para corregir la posición.

Sabiendo algunos de estos efectos nocivos para la salud de una mujer adulta, no hace falta decir que para una niña, que se encuentra en pleno estado de desarrollo psicomotor y físico, llevar puestos unas zapatillas con tacón puede ser algo muy perjudicial para su salud.

¿Por qué se incita llevar tacones para niñas?

La respuesta a esta pregunta es muy simple.  Cuanto antes se vean las como mujeres antes serán potenciales consumidoras de todo tipo de productos para mujer como los cosméticos, los tacones, etc…, como han indicado algunos especialistas. Puedes leer su opinión en este artículo.

Aquí podemos apreciar la influencia que tiene la sociedad en las personas, sobre todo cómo las niñas y niños son susceptibles al consumismo que nos rodea.

¿Qué criterios debemos seguir para comprar unos buenos zapatos?

Nígero Albaine, un experto en  ortopedia de la clínica Unión Médica, dio una charla en una inauguración de una tienda de zapatos.  En su discurso habló de la importancia de elegir un calzado adecuado y saludable. Recomendó a los oyentes comprar con sentido común. No dejarse llevar en exceso por las modas y pensar en la salud de sus pies. Lo más importante a la hora de elegir unos zapatos es que sean cómodos. Es esencial sentirse a gusto con los zapatos puestos.  

Además de la altura de los zapatos, también hay que considerar otros aspectos como la calidad de los materiales con los que son confeccionados. Es importante que sea calzado de calidad para evitar malos olores. También es importante buscar unos zapatos que sean transpirables para permitir que el pie “respire” lo suficiente.

¿Por qué durante la infancia las consecuencias son mayores?

Como ya te hemos comentado anteriormente, llevar tacones conlleva problemas de salud tanto en niñas como en mujeres adultas. Sin embargo, cabe destacar que los problemas que pueden llegar a ocasionar son mayores en las niñas. Esto se debe, como hemos comentado anteriormente a que se encuentran en una etapa de desarrollo muy importante, al contrario que las mujeres adultas que ya no se encuentran en estas fases de crecimiento.

¿Por qué se siguen utilizando los tacones para niñas sabiendo que son perjudiciales?

En la sección de salud del diario El Mundo, algunos expertos expusieron que los zapatos con tacones pueden provocar efectos negativos que van desde molestias leves o severas en los pies, hinchazón, hasta problemas más serios en los huesos como pueden ser los juanetes, dedos en martillo, callos, durezas e incluso fuertes dolores de espalda.

No es una noticia nueva que usar tacones es perjudicial para la salud de las personas que los utilizan. Sin embargo, cada vez se utilizan más. Y no solamente eso, cada vez se utilizan tacones más altos. ¿A qué se debe esto?

Los zapatos altos tienen detractores y defensores. Así como muchos expertos los rechazan por sus consecuencias en la salud de las mujeres, otros muchos lo ven como  fetiche sexual. En la sociedad en la que vivimos, la utilización de tacones viene ligada con el erotismo.

El motivo de más importancia es que las mujeres que los utilizan se sienten más a gusto con ellos puestos. Esto se debe a los estereotipos de belleza que tenemos en la sociedad en la que vivimos. Estos estereotipos influyen fuertemente en las personas, en este caso en las mujeres para que lleven zapatos con tacón.

Por último, te dejamos el enlace a un video dónde se explican las consecuencias del uso de tacones en niñas menores de diez años.


¿Crees que es bueno que las niñas de corta edad utilicen tacones? Dínoslo en los comentarios.

Y si te ha gustado este post, no olvides compartirlo entre familiares y amigos.

Publicado el 10/11/2017 en Consejos calzado infantil

       

RSS 2.0 (Consejos calzado infantil) RSS 2.0 (Los Zapatitos de Alba)

Deja un comentario


( * ) Campos obligatorios

Recomendados