At. al Cliente 664.543.139    L-V 10:30H-13:30H    PAGO 100% SEGURO.

 Mi cuenta

ĀæQuĆ© zapatos infantiles son adecuados para cada edad?

       

ĀæQuĆ© zapatos infantiles son mĆ”s adecuados para cada edad de los niƱos? Todo esto te lo contamos en este post. Ā”Te encantarĆ”, estamos seguros!

¿Qué zapatos infantiles son adecuados para cada edad?

Elegir cuáles son los zapatos infantiles perfectos para los bebés y niños es una tarea de vital importancia. Los zapatitos son los encargados de proteger, abrigar y dar el equilibrio necesario a los pies de los más pequeños.

Por este motivo es muy, pero que muy importante, escoger aquellos que más se ajusten a las necesidades individuales de los niños y niñas. Tendremos que tener en cuenta cuál es el deporte que realizan, si realizan mucha actividad física o si padecen de cualquier tipo de problema en los pies.

Los pies de los niños necesitan muchos años para adquirir la forma y la posición que tendrán cuando se conviertan en adultos. Así pues es muy importante saber qué zapatos ponerles según la etapa de desarrollo en la que se encuentren.

Debemos tener en cuenta que no tenemos que poner zapatos a los bebés hasta que empiecen a gatear. Porqué hasta los cuatro/cinco años, los músculos y ligamentos de los pies no están totalmente desarrollados.

Es necesario que los zapatos que compremos a nuestros hijos e hijas sean cómodos y de buena calidad. Es muy importante la calidad de los materiales con los que se fabrican. También es importante que el calzado infantil deje transpirar al pie de los niños y niñas. Así podremos evitar malos olores e incluso hongos.

En este post te vamos a contar todo acerca de los zapatos infantiles adecuados para cada edad de los bebés y niños. Estamos seguros de que te resultará la mar de interesante.

¿Cuál es el calzado infantil idóneo para cada etapa de los bebes?

Para los muy pequeñitos, para los que gatean, para los que empiezan a dar sus primeros pasos, y para los que ya caminan. ¿Qué aspectos debemos tener en cuenta cuando vayamos a comprar unos zapatos infantiles para nuestros hijos? Ahora te lo vamos a explicar todo.

1.      Los primeros zapatitos para tu bebé

Los zapatos para los bebés solo sirven para que aprendan cómo deben utilizarse. También han de ser calentitos, para protegerlos del frío durante el invierno.

2.      Zapatos infantiles,  para sus primeros pasos

A partir de los 7 u 8 meses de edad, los más pequeños se convierten en grandes exploradores. Investigarán hasta los más recónditos rincones de tu casa. Aprenderán a mantenerse de pie, a desplazarse con andadores y a gatear.

El calzado que recomendamospara esta fase de desarrollo debe ser hipo alergénico, ligeros y fabricados con telas suaves. La única diferencia con los primeros es que deben tener una suela firme y antideslizante. Para evitar posibles caídas y resbalonesLa seguridad y la adherencia son características que siempre deberían tener los zapatos infantiles que compremos para esta etapa.  

3.      El calzado adecuado para los bebés que ya caminan

Cuando los bebés ya caminan necesitan un zapato que tenga unassuelas gruesas y antideslizantes. Unos zapatitos que le permitan moverse con total libertad, ya que es una etapa en la que los más pequeños nunca se están quietos, siempre explorando, y por eso necesitan un calzado que los acompañe en sus aventuras.

Tipos de zapato para cada edad de los niños

Los zapatos infantiles que utilicen los pequeños y pequeñas van a serlos encargados de moldear sus pies hasta que estén completamente desarrollados. Por este motivo, cuando vayamos a escogerlosno deberíamos dejarnos influenciar por estéticas o modas  sino por recomendaciones médicas que afecten positivamente en el desarrollo de los pies de los niños, ya que los pies están en constante evolución.

  • Entre 1-3 años. Cuando los peques empiezan a caminar por sí solos, sin ayuda de nadie ni de andadores, deben utilizar unos zapatos con suelas bastante flexibles que les permitan sentir cualquier tipo de  superficie bajo sus pies. Si llevan velcro es incluso mejor, así el niño puede atarse y desatarse solo los zapatos, favoreciendo su desarrollo psicomotriz.
  • Entre 4-7 años. El zapato tiene que proteger y evitar cualquier tipo de lesiones, ya que en esta etapa los niños no paran. Deben impedir torceduras, golpes, etc…
  • Entre 7-14 años.  En  esta etapa, los jóvenes suelen dejarse llevar por las modas, por eso, no siempre eligen el calzado más adecuado. Por eso es importante que los padres los ayuden a escoger los zapatos infantiles que más les convengan.

10 Consejos para calzar adecuadamente a los bebés y a los niños

Por último, te dejamos algunos consejos para calzar a la perfección a nuestros bebés y niños:

  1. Para protegerles del frío durante los primeros meses, ponerle calcetines o patucos
  2.  No calzar al bebé antes de que empiece a andar.
  3. Los zapatos deben ser más largos que el pie. Es decir, que nunca deberían tocar con los dedos de los pies.
  4. Los zapatos para los niños y niñas debe sustituirse con regularidad, ya que en estas edades, los pies crecen muy rápido.
  5. Es conveniente que la punta de los zapatos infantiles sea larga y ancha, para que puedan mover los dedos con total libertad.
  6. Es bueno que los niños vayan descalzos por todo tipo de terrenos irregulares, ya que favorece su desarrollo.
  7. El calzado debe ser de materiales transpirables y pieles flexibles.
  8. Aunque acabemos de comprar los zapatos nunca pero nunca deben causar molestias a los niños.
  9. No recomendamos utilizar botas, porqué no dejan mover el tobillo con naturalidad.
  10. Las suelas deben ser flexibles y antideslizantes.

En este post te hemos contado todo lo que debes saber sobre qué zapatos infantiles son adecuados para cada edad del niño. Es importante que los tengas en cuenta porque todos queremos lo mejor para nuestros peques.

Por cierto, ¿qué tipo de zapatos infantiles has utilizado para tus peques? ¿Cuáles son los que mejor te han ido? Cuéntanoslo en los comentarios.

¿Te ha gustado este post? ¿Te ha sido de utilidad? ¡Si es así, no te olvides de compartirlo con familiares y amigos.

Publicado el 22/12/2017 en Consejos calzado infantil

       

RSS 2.0 (Consejos calzado infantil) RSS 2.0 (Los Zapatitos de Alba)

Deja un comentario


( * ) Campos obligatorios

Recomendados