At. al Cliente 664.543.139    L-V 10:30H-13:30H    PAGO 100% SEGURO.

 Mi cuenta

Calzado infantil: Los zapatos de niƱo adecuados para cada edad

       

ĀæCuĆ”l es el calzado infantil mĆ”s adecuado para cada edad del niƱo? Eso y mucho mĆ”s te lo contamos en este post. Ā”No te lo pierdas!

Calzado infantil: Los zapatos de niño adecuados para cada edad

Escoger el calzado infantil idóneo para los bebés y niños es una tarea muy pero que muy importante. Los zapatos son los que van a proteger, abrigar y dar equilibrio a los pies de nuestros pequeños: Por eso es de suma importancia escoger aquellos que se ajustan a las necesidades de cada niño, teniendo en cuenta la fisiología de cada niño o niña así como las actividades que realizan en el día a día.

Saber qué zapatos son los correctos en función de la etapa evolutiva del niño es importante porque los pies de los niños necesitan varios años para adquirir la forma y la posición que tendrán cuando adultos.

En general, es importante saber que no se debe poner zapatos a los bebés hasta que empiecen a gatear y que hasta los cuatro o cinco años, los ligamentos y músculos de los pies de los niños no están bien desarrollados.

Por este motivo es necesario que los zapatos que compremos a nuestros pequeños sean cómodos y de buena calidad. Es muy importante la calidad de los materiales con los que se fabrican. También es importante que el calzado infantil deje transpirar al pie de los niños y niñas, para evitar posibles malos olores.

Existe un tipo de zapato para cada edad del bebé y niño. Y en este post te lo vamos a contar todo. Así que sigue leyendo estas líneas y no te pierdas ningún detalle. Estamos convencidos de que te será de gran utilidad.

¿Cuál es el calzado infantil para cada etapa de los bebés?

Para los muy pequeñitos, a los que gatean, para los que dan sus primeros pasos, y para los que ya caminan. Qué debemos considerar a la hora de elegir el zapato para nuestros hijos, según el formato, la horma, y la talla.

1-      Los primeros zapatitos

Los primeros zapatos que tienen los bebés son únicamente de decoración.  Los zapatos para los bebés solamente sirven para darles una noción de cómo se debe usarlo. También su función es proteger del frio a los bebés.

2- Zapatos de aprendizaje para sus primeros pasos

A partir de los 7 u 8 meses de edad, los bebés empiezan a descubrir y explorar todo el espacio. Empezarán a quedarse de pie, a dar sus primeros pasos en andadores, a gatear y a explorar todo el mundo que les rodea.

El calzado infantil recomendado para esta etapa debe ser hipo alergénico, ligeros y fabricados con telas suaves. La única diferencia con los primeros es que deben tener una planta más forma y con base antideslizante. Para evitar resbalones. En esta etapa de desarrollo locomotor es muy importante que el calzado ofrezca seguridad y adherencia. 

3- Zapatos para los bebés que ya caminan

Cuando los bebés ya caminan necesitan un zapato con plantas gruesas y antideslizantes, y de peso moderado. Un zapato que le permita moverse con libertad. Esto es muy importante, ya que es una etapa en la que los más pequeños no paran quietos, y necesitan un calzado que los acompañe en sus pequeñas aventuras.

Se recomiendan materiales naturales. La comodidad y el confort, son indispensables a la hora de elegir un zapato para un bebé que ya camina.

Tipos de calzado infantil para cada edad de los niños

Los zapatos que calce el niño van a ser los encargados de moldear sus pies hasta su completo desarrollo. Por tanto, a la hora de escoger el calzado infantil, los padres no deberían dejarse influenciar por estética o moda, sino por recomendaciones médicas que afecten positivamente en el desarrollo de los pies de los niños. Esto se debe a que los pies están en constante evolución. De lo contrario, las consecuencias podrían ser muy perjudiciales para la salud de los más peques.

  • De 1-3 años. Cuando el bebé comienza a andar por sí solo, sin ayuda de andadores, debe utilizar un calzado con suelas flexibles que le permitan sentir bajo sus pies cualquier superficie. Además, si tienen velcros, el propio niño puede atarse y desatarse solo, favoreciendo su desarrollo psicomotriz.
  • De 4-7 años. El zapato debe evitar lesiones, ya que en esta etapa el pie tiene mucha actividad, e impedir que sufra ninguna patología.
  • De 7-14 años. El niño comienza a adoptar el patrón de marcha de los adultos, y el pie aún no está totalmente desarrollado. En  esta etapa, los niños tienden a dejarse llevar por la moda, pero no siempre eligen el calzado más adecuado. Por eso es importante que los padres los ayuden a escoger el calzado infantil que más les beneficie.

10 Consejos para el calzado infantil

Por último, te dejamos algunos consejos para calzar a la perfección a nuestros bebés y niños:

  1. Para protegerles del frío durante los primeros meses, ponerle calcetines o patucos
  2.  No calzar al bebé antes de que empiece a andar.
  3. El calzado infantil debe tener mayor longitud que el pie. De 1 a 1,5 cm más grande que el dedo más largo.
  4. Los zapatos deben cambiarse con frecuencia por otros más apropiados para el tamaño del pie.
  5. La punta del zapato debe ser ancha y larga, para que puedan mover los dedos libremente.
  6. Andar descalzo por terreno irregular favorece el desarrollo del niño.
  7. El calzado debe ser de materiales transpirables y pieles flexibles.
  8. No debe molestar al uso, aunque sea nuevo.
  9. No usar calzado abotinado, porque no permite la movilidad del tobillo.
  10. La suela debe ser suficientemente flexible para permitir la movilidad de las articulaciones.

¿Qué tipo de calzado infantil le pones a tu bebé o niño? Dínoslo en los comentarios.

¿Te ha gustado este post? ¿Lo compartirías?

Publicado el 24/11/2017 en Consejos para tu bebƩ

       

RSS 2.0 (Consejos para tu bebƩ) RSS 2.0 (Los Zapatitos de Alba)

Deja un comentario


( * ) Campos obligatorios

Recomendados