At. al Cliente 664.543.139    L-V 10:30H-13:30H    PAGO 100% SEGURO.

 Mi cuenta

12 consejos para elegir la talla zapatos bebƩ

       

ĀæTe haces un lĆ­o con la talla zapatos bebĆ© adecuada? Pues en cuanto leas este post te vas a convertir en toda una experta.

12 consejos para elegir la talla zapatos bebé

Escoger la talla de zapatos correcta es muy importante. Y más aún cuando se trata de los zapatitos para los bebés. Si quieres saber todo acerca de la talla zapatos bebé lee con atención este post y no te pierdas ningún detalle. Vamos a proponerte una guía la mar de completa sobre talla zapatos bebé para que sepas todo lo necesario para comprarle a tu bebé los mejores zapatitos para sus pies.

Pautas a tener en cuenta para la talla zapatos bebé

  • Para medir con exactitud la longitud en cm/in de los piececitos de tu bebé, coloca su pie contra la pared sobre una hoja de papel. Asegúrate de que no lleva calcetines. Así los resultados de la talla zapatos bebé serán más exactos.
  • Tenemos que asegurarnos de que el talón está en contacto con la pared. También es muy importante que la planta del pie está totalmente plana y recta.
  • Marca con un bolígrafo o rotulador donde finaliza el dedo más largo.
  • A continuación mide con una regla o metro la distancia entre el final del papel, es decir, donde acaba el talón y la marca que hemos realizado anteriormente.
  • Para finalizar, con la medida en centímetros que acabas de conseguir, compara la tabla de medidas que te dejaremos al final del post. ¡Listo! Ahora solo te quedan un par de cosas antes de conseguir unos magníficos zapatos para tu bebé.

Una cosa que debemos tener en cuenta es que los zapatos de bebé deben ser muy cómodos. Por este motivo, siempre deberemos intentar coger unos zapatitos un poco más grandes de la talla zapatos bebé medida que hemos obtenido. Así, nos aseguramos de que no le vayan justos y les puedan hacer rozaduras.

Por último, te aconsejamos que si estás dudando entre dos números de zapatos para bebé, cojas siempre el número más grande. Así, siempre evitarás que le queden pequeños.

Algunos consejos más sobre la talla zapatos bebé.

  • Cuando nuestros peques empiezan a caminar por si solos, es cuando tenemos que tener más cuidado con los zapatos que llevan puestos. Es importante que los zapatos sean exactamente de su talla. Ni muy ajustados ni muy grandes. Así que hay que afinar más con la talla zapatos bebé
  • Para estar seguros que se trata del número correcto, tenemos que poder pasar el dedo entre el talón. Lo ideal es que haya un centímetro de espacio desde la punta del dedo hasta la parte de delante del zapato.Así nos aseguramos de que no tengan ningún tipo de dificultad para mover los dedos.
  • Cuando compramos zapatitos fabricados con lonas, hay que tener en cuenta que se suelen encoger, por lo que es recomendable que elijamos una talla más grande de lo habitual.
  • Nuestros pequeños crecen muy rápido, al igual que sus piececitos. Por este motivo, te recomendamos que vayas echando un vistazo con regularidad a sus zapatitos para asegurarte de que no se le quedan pequeños. Hay que vigilar el calzado infantil con cierta regularidad.

Zapatitos de bebé para cada etapa de crecimiento

Escoger un zapato adecuado para los bebés es de vital importancia. Un buen zapato debe abrigar, proteger y favorecer el equilibrio de los más pequeños. Estas tres cualidades son indispensables en un buen calzado de bebé.

Así pues es necesario que los zapatitos de bebé sean de buena calidad. Elaborados con buenos materiales, que no les puedan causar ningún tipo de problema. También es importantísimo que sean transpirables para que los pies del bebé este aireados todo el día.

Por último, y también muy importante, los zapatos de bebé deben ser cómodos. Para que se sientan bien a gusto con ellos puestos.

Zapatos ideales para niños por edades

¿Qué pautas debemos seguir para elegir unos buenos zapatos para nuestros hijos? A continuación te lo explicamos todo. Considerando la talla, la horma e incluso el formato del zapato. Para los más pequeños, para los que empiezan a gatear, para aquellos que empiezan a dar sus primeros pasos e incluso para los que ya caminan. Sigue leyendo este post y no te pierdas ningún detalle.

1- Zapatitos para los que aún no andan

Suelen ser zapatitos básicamente de decoración. Los modelos más utilizados se parecen mucho a los de los muñecos.

Cualquier zapato transpirable es bueno para ellos. Hay que recordar que a estas edades los zapatos son únicamente de decoración. Para darles una pequeña noción de cómo se deben utilizar.

Los zapatitos para recién nacido deben ser cómodos y transpirables. Fabricados con materiales como la tela, el punto, lana, piel o lona.  Para evitar molestias en la planta del pie del bebé, la planta del zapato debe ser lo más fina posible.

2- Para los primeros pasitos    

A partir de los 7 u 8 meses de edad, los bebés empezarán a mantenerse de pie, a dar sus primeros pasos en andadores, a gatear y a explorar todo un mundo de nuevas experiencias.

En entonces cuando debemos vestirlos con los conocidos como zapatos de aprendizaje. Este tipo de calzado debe ser ligero, hipo alergénicos, fabricado con telas suaves y de calidad.

Deben tener una planta más firme y con base antideslizante. En este periodo es de vital importancia que el calzado ofrezca seguridad y adherencia. 

3- Zapatos para los bebés que ya caminan

Cuando el bebé ya empieza a caminar por sí solo, necesitará un zapato con plantas gruesas, suelas antideslizantes y transpirables. Un zapato que le otorgue cierta autonomía.

Es recomendable utilizar  materiales naturales como el cuero, el forro… También remarcamos la importancia de un buen contrafuerte para garantizar firmeza y estabilidad.

Para acabar con este post, te dejamos una tabla de tallas para zapatos de bebé. Para que puedas elegir los mejores zapatitos para tu hijo:

 

¿Te ha gustado este post? ¿Te ha sido de utilidad? Si es así, no te olvides de decírnoslo en los comentarios. Tampoco olvides de compartirlo con tus familiares y amigos.

Publicado el 13/10/2017 en Consejos para tu bebƩ

       

RSS 2.0 (Consejos para tu bebƩ) RSS 2.0 (Los Zapatitos de Alba)

Deja un comentario


( * ) Campos obligatorios

Recomendados