At. al Cliente 664.543.139    L-V 10:30H-13:30H    PAGO 100% SEGURO.

 Mi cuenta

Zapatos por edades: cada niƱo con su zapato

       

Zapatos por edades: cada niño con su zapato

Los zapatos de los niños son sumamente importantes porque la elección de un calzado inadecuado pueden provocarles ciertos problemas en sus pies.

Así que cada edad ha de tener su zapato adecuado. Es una recomendación que hacen los podólogos.

Po cierto, también recomiendan que, al igual que hay que hacer con los dentistas, no está de más que lleves al podólogo a tu hijo al menos una vez al año. ¿Por qué? Pues porque los pies de nuestros peques están en continuo crecimiento y hay que vigilar que se desarrollen correctamente.

El calzado ideal para cada edad

Vamos a hacer un repaso a las recomendaciones de los podólogos para ver qué tipo de zapato es el más adecuado en cada edad.

De 0 a 18 meses

Hasta los 9 meses los movimientos de los bebés son limitados. Están aprendiendo a erguirse. Primero se sentarán y después podrán ponerse de pie con ayuda de los papás. Según los podólogos en estos meses no hace falta que lleven zapatos. Sí es recomendable, no obstante, ponerles patucos sin suela o algún otro modelo sin suela no para que les ayuden a caminar sino para que mantengan sus pies calentitos.

De 9 meses a 18 tampoco es necesario que lleven zapatos y es mejor que vayan descalzos porque de esta manera, y según la opinión de los podólogos, favorece sus sentidos. Los pies tienen a estas edades la misma sensibilidad que las manos. Por tanto, sus pies constituyen par ellos una fuente de información del mundo que están empezando a conocer.

De 18 meses a 4 años

Vamos con otra fase, concretamente la que va desde los 18 meses as los 4 años. Lo más normal es que a partir del año y medio de vida empiecen a dar sus primeros pasos y han de coger la confianza necesario para hacerlo.

Los podólogos dicen que lo mejor es que elijas zapatos de niño y niña con velcro porque es lo más cómodo de quitar y poner. Y como ya sabrás se los quitan que es un primor.

La suela en estas edades ha de ser muy flexible. Las medidas de esta suela han de ser entre 3 y 5 milímetros. En nuestra tienda online de zapatos de niños encontrarás un montón de modelos a elegir.

FOTOS

Es muy importante que elijas bien la talla. Deja siempre 1 centímetro entre los dedos y la punta del zapato. Tienes que tener en cuenta que el pie del niño crece una talla aproximadamente cada dos meses. Y lo hemos repetido muchas veces. Si la talla no es la adecuada se le pueden producir ampollas, rojeces, llagas…

De 4 a 7 años

Ya has de pasar a unos zapatos con cordones y bien sujetos. La suela mejor que sea de 8 milímetros y la parte delantera procura que sea flexible. Es la mejor manera de que el zapato acompañe a sus movimientos al andar.

Por cierto, es el momento de enseñarle a atarse los cordones.

A partir de los 7 años

Ya camina como un adulto. Los zapatos han de continuar teniendo la suela flexible y que el talón sea muy estable. Es muy conveniente que sean de cordones para que ellos mismos puedan regular el guste.

Piensa también que es cuando empiezan a hacer deporte y por tanto hay que vigilar mucho qué tipo de zapatilla deportiva se ha de comprar. Existen zapatillas adecuadas para cada tipo de deporte y éstas son las que has de comprar. Por lo que se refiere a la talla sigue los mismos parámetros que te hemos indicado en el apartado anterior.

Estos son todos los consejos que hemos recogido de los podólogos sobre qué zapato es adecuada para cada niño según su edad. Creemos que es conveniente que los sigas.

¿Qué tipo de zapato le has comprado a tu hijo en estas edades a las que hemos hecho referencia en este post? Dínoslo en los comentarios y dinos también si estos consejos te parecen los más adecuados.

¿Te ha sido útil este post? Pues ya sabes que nos encantaría que lo compartieras con todos los contactos que tienes en redes sociales. Seguramente a alguna amiga tuya también le puede interesar.

 

Publicado el 20/9/2019 en Consejos calzado infantil

       

RSS 2.0 (Consejos calzado infantil) RSS 2.0 (Los Zapatitos de Alba)

Deja un comentario


( * ) Campos obligatorios

Recomendados