At. al Cliente 664.543.139    L-V 10:30H-13:30H    PAGO 100% SEGURO.

 Mi cuenta

Zapatos preandantes: ĀæCĆ³mo han de ser los zapatos para bebĆ©?

       

ĀæQuĆ© zapatos preandantes elegir para que ayuden a caminar a nuestros bebĆ©s? ĀæQuieres saberlo? Te lo contamos todo sobre zapatos preandantes.

Zapatos preandantes: ¿Cómo han de ser los zapatos para bebé?

Seguro que tú quieres, como no, que los pies de tu bebé estén sanos. Y por eso estamos más que seguras que te preguntas cómo deberían ser los zapatos preandantes. No hay dos opiniones iguales. Así que en ese post nosotras vamos a dar la nuestra.

Vamos a tener en cuenta, claro está, las distintas etapas del bebé para poder escoger, entre un montón de oferta, los mejores zapatos preandantes para tu peque. Así que sin más demora, vamos allá con la explicación:

Es cierto que vas a ver y leer a algunos especialistas diciendo que aquellos bebés que todavía no andan no tienen por qué llevar zapatos preandantes. Bueno, podemos estar de acuerdo hasta cierto punto. Pero, ¿qué pasa cuando llegas el invierno? Pues que es posibles que sus pies se enfríen, ¿no? Entonces, ¿tú qué opinas? ¿No es bueno que llevan algún tipo de zapatito?

Eso sí. Les tenemos que procurar unos zapatos de bebé que permitan todos y cada uno de sus movimientos porque sus pies están en constante crecimiento y no los podemos “oprimir”. Y ojo con esto, porque unos zapatos preandantes que opriman pueden llegar incluso a provocar malformaciones. Jamás le quites a un bebé la libertad de movimientos que debe tener con sus pies.

Zapatos preandantes para los que gatean

Así que lo ideal para los bebés que todavía estén gateando… ¿qué piensas que puede ser? Pues sí. Estamos seguras de que lo has acertado. Si no quieres que vaya descalzo porque consideras que hace mucho frío puedes ponerle, o bien unos calcetines gordos o calentitos, o mejor, unos patucos la mar de chulos. Puedes echarle un vistazo a estos que encontrarás en nuestra tienda online de zapatos de bebé, niña y niño. ¿Te gustan?

Claro está que estos patucos que son la mar de chulos para estar en casa. ¿Qué pasa si tenemos que salir? ¿Continúan siendo válidos los patucos? Pues casi que no. Que es mejor que le pongas unos zapatitos de bebé, pero que sean ligeritos y muy blanditos. Le abrigarán más que los patucos y, no te preocupes, el bebé no notará que los están llevando. Vamos a poner otra fotografía como ejemplo.

Tienen que ser de suela blanda y muy flexibles y tejidos transpirables. Si reúne estas condiciones, podemos estar tranquilas.

Zapatos preandantes para los que se ponen de pie

Vamos a ver qué zapatos preandantes necesitamos si tu bebé ya se pone de pie. Sí, sí. Eso que tanto estamos esperando. Que se ponga de pie, que empiece a agarrarse a muebles y sillas o allá donde le pille. Aprovecho para decirte que hagas fotos de estos momentos porque son la mar de simpáticos. Todavía no ha empezado a dar sus primeros pasos, pero estamos en el buen camino.

En estas situaciones, si sólo usa calcetines es posible que se resbale. Y es posible que después del resbalón venga la caída. Y, ¡¡ojo!! Eso es lo peor que puede pasar porque hasta incluso le puede coger miedo a andar y retrasar sus “caminatas”

Pues aquí también tienes que optar por zapatitos de bebé muy blanditos, con material transpirable y con una suela antideslizante. Es que hay que evitar por todos los medios los accidentes,  ¿no crees? Bien. Pero esto no es todo. El zapato tiene que sujetarle el tobillo. Esta sujeción le dará seguridad. Además no se torcerá el pie bajo ningún concepto. ¡¡Ojo!! No confundir la sujeción con apretar el zapato. No lo hagas, ¿eh?

Zapatos preandantes para sus primeros pasos

Vamos ya al momento en que el bebé empieza a dar sus primeros pasos.  Pues en este caso es cuando necesita unos zapatitos de bebé que todavía le aporten más seguridad. Zapatos de bebé primeros pasos o como también los llamamos zapatos preandantes. Han de ser cómodos, por supuesto. Piensa que el pie continúa creciendo. Zapatos firmes y flexibles, sujetando el tobillo.

En cuanto a la suela, ¿qué tal caucho o goma? Son dos materiales que harán que no resbale y son flexibles, como tienes que ser. Los tejidos han de ser suaves y ligeros y has de procurar que no tengan costuras o ciertos elementos decorativos que le puedan provocar dolor o molestias.

¿Qué te parecen estos?

Por último. Ya sabes que se abran bien y que sea fácil meterle el pie.

Pues esto es todo lo que te queríamos contar sobre los zapatos preandantes. Las características que debes tener en cuenta en cada momento de su crecimiento para que pueda empezar a andar como Dios manda.

¿Y tú? ¿Qué zapatos has elegido para tu bebé? ¿Has tenido en cuenta estos consejos? Dínoslo en los comentarios.

¿Te ha gustado este post? ¿Te ha sido útil lo que te hemos contado? Pues si es así, ¿nos harías el favor de compartirlo con tus familiares y amigos?

Publicado el 17/11/2017 en Consejos para tu bebƩ

       

RSS 2.0 (Consejos para tu bebƩ) RSS 2.0 (Los Zapatitos de Alba)

Deja un comentario


( * ) Campos obligatorios

Recomendados