At. al Cliente 664.543.139    L-V 10:30H-13:30H    PAGO 100% SEGURO.

 Mi cuenta

Zapatos para bebĆ©: ĀæCuĆ”l es la mejor opciĆ³n en verano?

       

En este post vamos a contarte lo que debes tener en cuenta para elegir los mejores zapatos para bebƩ durante el verano.

Zapatos para bebé: ¿Cuál es la mejor opción en verano?

¿Cuáles son los mejores zapatos para bebé durante el verano? ¿Cómo deberían estar hechos y con qué materiales para que no les provocaran a los más peques de la casa ni rozaduras ni llagas? ¿Es bueno llevarlos con chanclas o playeras muchas horas al día? En este post vamos a contestar a todas estas preguntas para que elijas los mejores zapatos para bebé en estos meses de calor. Vamos allá:

Pues como siempre ya ha llegado el verano y no tan sólo tenemos que poner y quitar ropa del armario. Es decir, guardar las mangas largas y los jerseys pesados y sacar la manga corta e ir algo más fresquitas. También tenemos que tener en cuenta cuál puede ser el mejor zapato para bebé ahora que las temperaturas seguro que van a registrar más de treinta grados.

Es fundamental elegir bien los zapatos o las sandalias que le vas a poner a tu bebé porque tenemos que ser capaces de evitarle que se le creen heridas en unos pies que, no lo olvides, todavía están en crecimiento.

Muchos especialistas consideran que los niños deben llevar calcetines también durante el verano sea el calzado infantil que elijas para ellos porque es la mejor manera de evitarles rozaduras y ampollas.  Después de haberte hecho este comentario sobre los calcetines, en Los Zapatitos de Alba consideramos que el calzado infantil debe ser de la siguiente manera:

  1. El zapato para tu bebé o para tu niño ha de ser transpirable. Asegúrate que los materiales con los que está fabricado no produzca una excesiva sudoración. Quizá la mejor manera en estos zapatos de bebé o sandalias sea la piel. Si optas por ponerle unas zapatillas deportivas es mucho mejor para esta época del año que el material de dicha zapatilla sea el algodón.
  2. Ha de ser antideslizante. Esto ya lo hemos dicho en muchas otras ocasiones pero es que nos parece realmente importante que los talones estén bien sujetos. Piensa que muchos de nuestros bebés y niños están empezando a dar sus primeros pasos y un resbalón les puede asustar y retrasar ese importante momento de empezar a andar.
  3. También tiene que ser muy flexible para que el pie tenga libertad de movimientos. Ten mucha precaución que las puntas de los dedos de los pies no tropiecen con la parte delantera de los zapatos, merceditas o playeras.
  4. El zapato de bebé para el verano ha de estar perfectamente ajustado, bien tenga unos zuecos o unas chanclas. Si se les salen los dedos de los zapatitos para bebé no hará otra cosa que estar preocupado porque andará muy incómodo y no podrá disfrutar de todas las actividades que un niño ha de realizar en esta época de verano.
  5. Es mejor que estrene los zapatos y que no tenga unos zapatos heredados de sus hermanos o de primos o de algunos amigos. Debes tener en cuenta que los zapatos se adaptan a la forma del pie de cada niño y si hereda los zapatos también heredará la forma del zapato con lo que es posible que no vaya nada cómodo.
  6. La talla ha de ser la correcta. Nunca jamás más grande de la que gasta pensando que así podemos tener zapatos para bebé para otro año. Desengáñate porque los niños pegan cada estirón que es muy difícil que unos zapatos para verano te duren de un año para el siguiente. Sólo si tiene su talla correcta podrá caminar y correr con total libertad de movimientos.
  7. No tienes que abusar de las playeras o sandalias de plástico. Sí que es bueno que se las pongan cuando vayan a la playa o a la piscina pero procura que no las tenga puestas muchas horas. No hace falta decírtelo. Este tipo de zapatos están hechos con plástico y el plástico es el material que más ampollas y rozaduras provoca.

Estos son algunos de los consejos que te queríamos dar sobre lo que debes tener en  cuenta a la hora de comprar zapatos para bebé en verano. Tienes que procurar que siempre estén cómodos con ellos y que jamás les provoquen llagas o rozaduras o de lo contrario no disfrutarán del verano. Ya lo sabes, aunque es una época para relajarse jamás descuides la calidad de los zapatos para bebé.

¿Qué tipo de zapato utilizan tus hijos en verano? ¿Nos lo cuentas en los comentarios?

Y si te ha gustado este post, compártelo.

Publicado el 21/6/2016 en Consejos para tu bebƩ

       

RSS 2.0 (Consejos para tu bebƩ) RSS 2.0 (Los Zapatitos de Alba)

Deja un comentario


( * ) Campos obligatorios

Recomendados