At. al Cliente 664.543.139    L-V 10:30H-13:30H    PAGO 100% SEGURO.

 Mi cuenta

Zapatos niƱos para invierno: CĆ³mo elegirlos

       

Zapatos niños para invierno: Cómo elegirlos

En primer lugar, para elegir adecuadamente los zapatos niños para invierno, hay que  encontrar una tienda online de confianza. Una tienda online que te transmita confianza y donde te garanticen calidad.

Como estamos halando de zapatos de invierno lo que te aconsejamos es que te fijes en nuestras secciones de botas para niño y botas para niña. Son ideales para estas frías épocas. Y seguro que andarán la mar de calentitas y calentitos.

En segundo lugar, queremos responder a una pregunta que nos hace mucha gente: ¿Importa mucho la hora del día a la que vayamos a comprar zapatos? Pues sí, es muy importante. Solamente deberíamos  comprar zapatos para los niños por la tarde. A última hora mejor.

¿Por qué? La explicación es muy sencilla: debido a la actividad que realizamos durante el día, los pies se hinchan.  Por eso, recomendamos ir a últimas horas de la tarde. Para que no nos aprieten y nos hagan daño.

También recomendamos que el peque  camine un poco por el establecimiento los zapatos puestos. Hay que tener especial atención a los movimientos y las posturas que el niño adopta cuando camina.

Acertar con el modelo, ¿Cómo es de importante?

Pues el modelo de zapatos niños para invierno es muy importante. Cada niño es diferente. Y todos ellos tendrán un tipo de zapato que les vaya mejor. Tenemos que procurar encontrar aquel que le vaya perfecto.

¿Qué consideraciones debemos tener en cuenta?

  1. La horma tiene que ser recta.  De lo contrario, puede deformar los dedos del niño.
  2. La puntera redonda y cerrada. Para dejar suficiente espacio a los dedos para moverse con total libertad.
  3. El broche debe estar sobre el empeine. Para conseguir que el pie esté bien sujeto pero tenga también movilidad. Yo, personalmente, prefiero los cierres de velcro que dan autonomía al peque para poder aprender a ponerse y quitarse él solito los zapatos (no, de verdad que no están constantemente quitándoselos).
  4. Suela antideslizante y flexible. Con pequeños dibujos en relieve para prevenir resbalones y de cuero o de goma, pero nunca rígida. Su altura debe oscilar entre los 3 y 5mm. Nunca más.
  5. El empeine debe ser la parte más flexible del zapato. Pero la suela tampoco debe ser como una pared de ladrillos.
  6. El forro debe ser sin costuras. Para evitar rozaduras, heridas, abrasiones y ampollas.
  7. Material ligero y flexible. Para facilitar que el peque pueda despegar los pies del suelo en cada pisada.
  8. La piel es el mejor material porque es flexible y permite la transpiración.

Si en algún momento tienes dudas sobre qué modelo escoger para tu pequeño, ten en cuenta que en nuestra tienda online encontrarás todo tipo de zapatos niños para el invierno. ¡Y mucho más!

Acertar con la talla

Para terminar, solo queda una cosita que tienes que tener muy en cuenta para que cuando tu pequeño y tú vayáis a comprar unos buenos zapatos para el invierno todo salga a pedir de boca: acertar la talla.

Para ello, primero de todo,  deberás probarle los zapatos a tu peque con los calcetines puestos y a última hora del día. La talla correcta debe dejar espacio para que puedas meter tu dedo índice entre su talón y el del zapato. De esta forma garantizamos que el pequeño o pequeña pueda mover el pie y los dedos libremente. Sin torcerse y sin apretar.

Si lo que quieres es comprar calzado por internet, entonces deberás medirle el pie a tu pequeño en casa. Para ello, coloca su pie junto a una pared y mide la distancia hasta el final del dedo más largo. A continuación, solamente deberás comparar la medida del pie de tu hijo con una tabla de tallas. Cada marca es diferente. Así que asegúrate de ojear la tabla de medidas adecuada.

Nosotros ya te hemos contado todo lo que sabemos sobre los zapatos niños para invierno. Y tú, ¿Qué zapatos les compras a tu familia en invierno? ¿Tienes algún truquito para acertar con la talla? ¡Dínoslo en los comentarios!

¡AH! Y no te olvides de compartir esta publicación con tus familiares y amigos. ¡Les encantará!

Publicado el 19/11/2018

       

RSS 2.0 (Los Zapatitos de Alba)

Deja un comentario


( * ) Campos obligatorios

Recomendados