At. al Cliente 664.543.139    L-V 10:30H-13:30H    PAGO 100% SEGURO.

 Mi cuenta

Zapatos niƱa: los zapatos mƔs adecuados para el verano

       

ĀæQuĆ© zapatos niƱa son los mejores para el verano? Si lo quieres saber entra en este post porque te vamos a aconsejar sobre los mejores zapatos para niƱa.

Zapatos niña: los zapatos más adecuados para el verano

Y nos llega la pregunta: ¿Qué zapatos niña son los más adecuados para el verano? Porque, claro, los zapatos niña no pueden ser los mismos en verano que en invierno. Y lo cierto es que tampoco lo pueden ser ni para los adultos. Los pies de las niñas no pueden usar los mismos zapatos porque además de ser molestos podrían incluso provocarles algunos problemillas.

Cuando el mercurio sube hasta límites insospechados los peques de la casa tienen que cambiar de calzado para que puedan seguir jugando y trotando como en los meses de invierno. Porque de trotar y jugar no se cansan nunca. En todo tipo de tiendas vas a encontrar muchos modelos de zapatos niña para el verano. Ahora bien, hay que saber elegirlos.

Zapatos niña cómodos y transpirables

Vamos a empezar con esta compra de zapatos para niña y lo primero en que deberías fijarte es que ese calzado sea cómodo y muy transpirable. Por cómodo nos referimos a que tienes que cerciorarte de que el zapato niña quede bien ajustado en su pequeño pie. Si un zapato se mueve, si baila, lo único que hace es provocar roces e incluso puede aparecerle alguna llaga.

Después viene el tema de los materiales para que el zapato transpire. Tejidos de buena calidad, sin dudarlo y que pueda circular el aire. ¿Qué zapato niña te estamos aconsejando? Pues por supuesto que un calzado infantil abierto como las sandalias u otro tipo de zapatos cerrados pero que tengan ranuras para que, como te hemos dicho antes, el pie respire.

¿Y calcetines? ¿Crees que es necesario que la niña tenga que utilizar calcetines? Pues nosotras te aconsejamos que no. Que debes escoger zapatos y olvidarte de ellos hasta el próximo otoño. No te quepa ninguna duda que los calcetines le molestarán. Y, lo que es peor, hará que el pie sudo mucho. Y ese sudor, si no se controla puede crear hasta infecciones en forma de hongos. ¡¡Calcetines fuera, por favor!!

Ojo con las suelas en los zapatos niña

Pues de todas todas es mejor que los zapatos que vayas a comprar tengan la suela dura. Las blandas suelen provocar más caídas y resbalones. Nos pasa a los adultos así que ¿cómo no va a pasarle a las niñas? Los zapatos para niña es mejor que tengan un poco de suela para que caminen mejor y con mayor seguridad. ¿De qué materiales? Pues el cuero o la goma suelen ser las mejores opciones.

Si tu hija es muy pequeño lo que quizá te interese, antes que una sandalia completamente abierta es un zapato cerrado pero que tenga ranuras en su puntera para que circule el aire y el pie transpire. Cuando el pie transpira se evita el sudor y también las posibles infecciones y rozaduras.

No uses zapatos usados (valga la redundancia)

Sí. A todas nos pasa. Siempre tenemos una amiga o una familiar que nos ofrece un zapatito porque a su hija ya no le viene bien. Es normal, las peques pegan unos estirones que hacen que se tengan que desechar los zapatos sin apenas haberlos usado.

Pero hay que tener mucho cuidado con estas “herencias” porque no sabemos muy bien cuál ha sido el desgaste de este zapato niña, ni cómo está la suela ni de qué materiales están confeccionados. Para la salud del pie de tu hija es mucho mejor que siempre optes por calzado nuevo.

Hay que fijarse en las distintas partes del zapato niña

Ahora vamos con otros consejos prácticos a la hora de elegir un buen calzado infantil, tanto si vas a una tienda física como si quieres comprar los zapatos en una tienda online.

Es importante que en la parte delantera exista una pequeña distancia entre la punta del zapato y del pie. No demasiada para que no le baile pero si los dedos tocan con la puntera nuestra jovencita no va a andar con comodidad.   

El ancho también tiene su importancia ya que las niñas tienen sus pies en continuo crecimiento y no los podemos asfixiar. Que no esté demasiado ajustado, esa es nuestra propuesta.

Y sobre la parte de detrás tienes que fijarte que el talón no se salga pero que tampoco le apriete para darle libertad de movimientos.

Pues nada. Estos son algunos consejillos que queríamos darte para que encuentres el mejor zapato niña para el verano. Ya sabes, que sean cómodos y transpirables. Hay que olvidarse de los calcetines y que el pie respire.

¿Qué tipo de zapato utiliza tu hija en verano? ¿Qué sueles ponerle? Cuéntanoslo en los comentarios.

Y si te ha gustado este post, ¡¡compártelo entre tus amigas y familiares!!

Publicado el 8/6/2017 en Consejos calzado infantil

       

RSS 2.0 (Consejos calzado infantil) RSS 2.0 (Los Zapatitos de Alba)

Deja un comentario


( * ) Campos obligatorios

Recomendados