At. al Cliente 664.543.139    L-V 10:30H-13:30H    PAGO 100% SEGURO.

 Mi cuenta

Uniformes de colegio. ¿A favor o en contra?

       

Uniformes de colegio. ¿A favor o en contra?

Uniformes de colegio. ¿Estás a favor o en contra? ¿Qué ventajas y desventajas tienen los uniformes de colegio?

En este post queremos que nos des tu opinión. ¿Quieres que tus hijos los lleven o no?

Por nuestra parte vamos a darte una serie de ventajas y desventajas de llevarlos. Pero, lo dicho, lo que intentamos en este post es que nos des tu opinión al respecto.

Ventajas de los uniformes de colegio

Vamos a empezar con las ventajas. Hemos pensado que pueden ser estas:

Fomentan la igualdad

Los defensores de los uniformes dicen que fomentan la igualdad entre los niños. No hay quien lleve marcas muy caras y otros marcas baratas. Todos lo mismo. Dicen los mismos defensores que no existen bromas ni discriminación sobre la ropa que se lleva. Nadie lleva una prenda que pueda ser considerada pasada de moda.

Se sienten parte de un grupo

También se dice que los niños y niñas se sienten parte de un grupo. Como si de un equipo se tratara ya que van todos iguales.

Son prácticos

Aquí tenemos que meter a los papás y las mamás. Son muchos que dicen que se les quita un dolor de cabeza ya que no han de elegir la ropa que han de llevar cada día. No hay que comprar ropa de primavera y ropa de invierno. Siempre es la misma. También argumentan que los uniformes de colegio los pueden heredar los hermanos menores (siempre y cuando al colegio no le dé por cambiarlos, claro).

Fomentan la disciplina

Porque no hay distracciones en cuanto a la ropa que lleva cada uno.

Desventajas de los uniformes de colegio

Y ahora vamos con las desventajas.

Son caros

Los uniformes de colegio no son baratos. Además, necesitan de al menos dos pantalones o faldas y dos camisas porque no hay que olvidar que se ensucian una barbaridad (como corresponde a niños de corta edad). Los detractores de los uniformes dicen que no les exime de tener que comprar ropa de paseo cuando no están en el colegio. Que supone un gasto más, claro.

Los niños no tienen libertad, los padres tampoco

Esto está más que claro. Los niños y niñas no tienen libertad para elegir cómo quieren ir vestidos. Los padres y madres, tampoco. Esto, dicen algunos, que les quita libertad para elegir y que esta libertad de elegir se debe fomentar como parte de su educación. No pueden pensar por sí mismos.  Muchos padres creen que es mejor que sus hijos se sientan diferentes al resto.

Son sexistas

Muchos padres consideran que son sexistas y que fomentan el machismo además de ser anticuados. No hay que olvidar que en muchos colegios a los niños se les viste con pantalones y a las niñas con faldas. Lo de la falta puede ser un poco peliagudo para las niñas porque no olvidemos que en invierno hace frío y las niñas pueden preferir vestir con pantalones. Esto va en contra –dicen- de la igualdad de sexos por la que está luchando la sociedad en general.

Ojo con las corbatas

Hemos visto muchos uniformes de colegio que llevan corbatas. Y este elemento puede ser peligroso a la hora de jugar porque puede producir un ahogamiento involuntario.

El problema de los zapatos

Si el colegio decide que todos vayan con uniformes también les otorga un determinado modelo de zapatos para niños y otro de zapatos para niñas. Muchas veces no es el más adecuado para ellos ni el más cómodo. La comodidad en los zapatos es algo que se debe tener muy en cuenta.

Estas son todas las razones, las ventajas y desventajas que hemos encontrado. Claro que los padres y las madres que no quieren que sus hijos lleven uniforme pueden matricularlos en colegios que no sean obligatorios, y viceversa. Pero la elección del cole depende en algunas ocasiones de la distancia.

Bueno. Y ahora la pregunta: ¿Estás a favor o en contra de los uniformes de colegio? Danos tu opinión en la sección de comentarios y la incluimos en este post, ¿vale?

 

Publicado el 21/6/2019

       

RSS 2.0 (Los Zapatitos de Alba)

Deja un comentario


( * ) Campos obligatorios

Recomendados