WhatsappWhatsapp 664.543.139  L-V 10h/13h TARDES NO  PAGO 100% SEGURO   GRATIS a partir 70€

 Mi cuenta

Talla zapatos bebé: Despejamos todas tus dudas

       

En este post despejamos todas tus dudas sobre la talla que han de utilizar los más peques de la casa

Talla zapatos bebé: Despejamos todas tus dudas

¿Tienes dudas a la hora de elegir la talla zapatos bebé para tu pequeño? ¿Quieres saber cómo escoger la más adecuada? En este post vamos a darte algunos consejos para que nunca más vuelvas a tener ninguna duda. Estamos convencidos de que te encantará.

¿Sabías que elegir la talla adecuada para los zapatos de un bebé es una tarea de vital importancia? Así es, escoger la talla zapatos bebé es una tarea complicada, donde tenemos que tener muchos factores en cuenta para no perjudicar a nuestros peques.

Si te interesa este tema y quieres saber todo lo necesario para que tú bebé tenga los mejores zapatos protegiendo sus piececitos no te pierdas ningún detalle de este post. Vamos a darte un montón de pautas y consejos para que a la hora de elegir unas zapatillas para tu hijo o hija no tengas ninguna duda.

¿Cómo elegir la correcta talla zapatos bebé?

1-      Primero de todo deberemos medir la longitud del pie del bebé. Para ello, tenemos que poner su piececito contra la pared y poner una hora de papel por bajo. ¡Ah! No te olvides de quitarle los calcetines para obtener unos resultados más precisos.

2-      Asegúrate de que el talón toca la pared y que la planta del pie de tu pequeño está totalmente recta y sobre todo, plana.

3-      Una vez hayáis hecho esto, deberás marcar con un bolígrafo donde termina el dedo más largo del pie.

4-      Después mediremos la longitud del pie, desde el talón hasta la marca que hemos hecho con el rotulador.

Para acabar solo te quedará elegir los zapatos que más te gusten para tu bebé. Son unos pasos muy sencillos, y así te asegurarás de que tu bebé tenga lo mejor.

Obviamente los zapatos para bebés deben de ser especialmente cómodos. Esta es una de las razones por las que te recomendamos que elijas unos zapatitos ligeramente más grandes que la medida que has obtenido al medirle el pie. En estas edades crecen muy rápidamente, y esta es una buena forma de asegurar que se sientan a gusto con ellos puestos y no les causen molestias ni rozaduras.

Más consejos sobre la talla zapatos bebé

1-      Una de las etapas donde debemos tener más cuidado respecto a los zapatos que llevan nuestros bebés es cuando empiezan a caminar. Los zapatitos deben ser de la talla adecuada. Ni más grande ni más pequeña. Eso sí, te recomendamos que si estás indeciso entre dos zapatos de distinto tamaño te quedes con aquel que sea un pelín más grande, para que no les moleste.

2-      Si queremos asegurarnos de que hemos elegido el número correcto para los zapatos de nuestro peque, tenemos que poder meter el dedo en el talón. Lo ideal es que haya más o menos un centímetro y medio de distancia entre el final del pie  (el talón) y el zapato.

3-      Si compramos zapatos fabricados con lonas, deberemos escoger una talla más grande. ¿Por qué? Pues porqué al meterlos en la lavadora, muchas veces se encogen ligeramente.

4-      Todos sabemos que en estas edades los niños y niñas crecen muy pero que muy rápido. También sus pies. Por eso tenemos que revisar regularmente que los zapatos que llevan puestos no les han quedado pequeños o les molestan.

Talla zapatos bebé en cada etapa del crecimiento

Cómo todos sabréis, un buen calzado infantil siempre debe proteger, abrigar y favorecer el equilibrio de los que los llevan puesto. Todo zapato en buenas condiciones tiene que tener estas tres cualidades. Sin excepciones.

Otra característica que deben de tener es que estén elaborados con materiales naturales. Materiales de buena calidad. También deben ser materiales que tengan cierta transpirabilidad para evitar malos olores e incluso hongos.

Y cómo ya hemos mencionado anteriormente, todo zapato infantil debe ser cómodo para el usuario. Tenemos que procurar que los bebés se sientan a gusto con ellos puestos.

En nuestra tienda online de calzado infantil encontrarás todo lo que necesitas para tu pequeño. El calzado de la mejor calidad, de las mejores marcas, y a un precio inmejorable. ¡Echa un vistazo a nuestro catálogo, te encantara!

¿Cuáles son los zapatos ideales para cada edad de nuestros bebés?

Dependiendo de la etapa del crecimiento en la que se encuentre nuestro bebé deberemos tener en cuenta unas consideraciones u otras a la hora de elegir unos buenos zapatos para ellos. Así como la talla de los zapatos que llevarán puestos.

A continuación te hablaremos de cómo deben ser unos buenos zapatos dependiendo de la edad o la actividad de los bebés:

1- Para los bebés que aún no caminan:

Para los bebés que aún no han aprendido a caminar, los zapatos son únicamente un elemento de decoración. En estas edades, cualquier tipo de calzado es bueno siempre que sea transpirable.

Ponerles unos zapatitos a estas edades tan tempranas tiene una función básicamente: enseñarles cómo deben utilizarse.

Los zapatos que vayamos a poner a un bebé recién nacido tienen que estar hechos con materiales naturales como pueden ser  lona,  piel,  lana, etc. Y sin duda deberán ser lo más cómodos posibles.

2- Para aquellos que están empezando a dar sus primeros pasos

Cuando empiecen a dar sus primeros pasos y dejen de gatear, necesitarán unos zapatos que les den cierta estabilidad. Éstos son los zapatos de aprendizaje que seguro habrás oído mencionar.

Son zapatos ligeros e hipo alergénicos que suelen estar fabricados con telas suaves.

Tienen que tener una suela mucho más firme y antideslizante. Queremos que a lo largo de esta etapa el calzado que utilicen  ofrezca seguridad y adherencia. 

3- Zapatitos para los bebés que ya han empezado a caminar

Cuando llegue el momento en el que el bebé ya puede caminar por sí solo, va a necesitar unos zapatos con las plantas un poco más gruesas. Además es conveniente que también tengan unas suelas antideslizantes para evitar algún que otro resbalón.

En estas edades queremos un tipo de calzado que le permita tener cierta autonomía para favorecer su desarrollo. Por este motivo recomendamos que les compréis zapatitos con velcro para que puedan ponérselos y quitárselos ellos solitos.

¿Y tú, ya has elegido los zapatos adecuados para tu bebé? ¿Sabes cuál es la talla zapatos bebé adecuada para tu pequeño? ¿Cómo sueles medir tú los pies a tus hijos? ¿Tienes algún truquito?  Queremos que compartas todas tus respuestas con nosotros y así sabremos tu opinión al respecto.

También nos gustaría que compartieras este post con tus familiares y amigos para que tengan toda la información necesaria para garantizar lo mejor en calzado infantil a sus bebés. ¡Nos vemos!

Publicado el 2/3/2018 en Consejos para tu bebé

       

RSS 2.0 (Consejos para tu bebé) RSS 2.0 (Los Zapatitos de Alba)

Deja un comentario


( * ) Campos obligatorios

Recomendados