At. al Cliente 664.543.139    L-V 10:30H-13:30H    PAGO 100% SEGURO.

 Mi cuenta

Talla pie bebĆ©: CĆ³mo acertar con los zapatitos

       

Talla pie bebé: Cómo acertar con los zapatitos

Escoger la talla pie bebé adecuada es igual de importante que elegir un buen zapato para el perfecto desarrollo de los pies de nuestros peques.

Debemos prestar mucha atención al elegir la talla adecuada y a los cambios de número. Todos sabemos lo rápido que crecen, así que tenemos que revisar regularmente que no se les hayan quedado pequeños.

Los pies de los peques están en continuo crecimiento, sobre todo en sus primeros años.

Teniendo en cuenta que cada niño crece a un ritmo diferente y los cambios de talla suelen ser aproximados, es muy importante averiguar la talla adecuada de los zapatos infantiles para nuestros hijos y como puede cambiar la holgura de un tipo de zapato a otro.

Desde hoy, te recomendamos que antes de comprar cualquier tipo de zapato para tu bebé le eches un vistazo a esta guía. Seguro que te resulta la mar de útil.

Equivocarnos a la hora de escoger los zapatos para nuestros peques puede influir negativamente en la salud de sus pies.

También es muy perjudicial para ellos que nos equivoquemos a la hora de elegir la talla.

Comprar unos zapatos grandes va a impedir que cuando empiecen a caminar anden bien.

También empezarán a arrastrar los pies y no apoyarán bien.

Esto puede ser muy perjudicial para su desarrollo, y es algo que tenemos que tener muy en cuenta a la hora de comprar unos buenos zapatos para ellos.

El pie dentro del zapato tiene que estar seguro y sujeto, no puede ‘bailar’ ni que al pisar no quede el arco del pie correctamente. Además, unos zapatos grandes favorecerán caídas y tropezones continuamente.

¿Cómo elegir la talla pie bebé y no equivocarnos?

Pues si quieres saberlo, solo tienes que seguir estos 5 pasos. Son sencillísimos y dan geniales resultados. ¡No te los pierdas!

1-      Para medir con exactitud la longitud en cm/in de los pies de tu pequeño, coloca su pie contra la pared encima de una hoja de papel o una cartulina.  Ten en cuenta que no debe llevar calcetines. De esta manera los resultados serán más exactos.

2-      Asegúrate de que su talón está en contacto con la pared. También es  importante que la planta del pie está totalmente plana y recta.

3-      Marca con un bolígrafo el punto donde finaliza el dedo más largo.

4-      Ahora, mide con una regla o metro la distancia entre el final del papel, es decir, donde acaba el talón y la marca que hemos realizado anteriormente.

5-      Por último, compara la medida que has obtenido con cualquier tabla de tallas para bebés. Depende de la marca o de la tienda donde compres serán unas medidas u otras. En internet encontrarás un montón de tablas para comparar.

Una cosa que debemos tener en cuenta es que los zapatos para bebé tienen que ser muy pero que muy cómodos. Por este motivo, siempre deberemos intentar elegir unos zapatitos un poco más grandes de la medida que hemos obtenido. Pero sin excedernos. Así, nos aseguramos de que no le vayan justos y les puedan hacer rozaduras.

Antes de terminar, te aconsejamos que si estás dudando entre dos números de zapatos para bebé, cojas siempre el número más grande. Así, siempre evitarás que le queden pequeños.

Claves para acertar con la talla adecuada del calzado para bebés

Ahora, todos sabemos las consecuencias de no escoger la talla pie bebé adecuada para nuestros pequeños. Por eso, no queremos que nunca más te vuelvas a equivocar eligiendo unos bonitos zapatos para tu familia. Aquí tienes algunos consejos más para que todo salga a pedir de boca. ¡No te los pierdas!

•    Ves siempre a una tienda especializada en zapatos. Antes de nada pregunta en la tienda, da igual si es en una tienda física u online. Cómo te hemos dicho antes,  según los fabricantes, las medidas de cada talla pueden cambiar.

•    Lo ideal es que se prueben  los zapatos con el calcetín que vayan a llevar normalmente con esos zapatos.

•   Comprar los  zapatos a última hora de la tarde. ¿Por qué? Pues porque los pies están más dilatados que en el resto del día y es cuando mejor se ve la talla pie bebé correcta.

•    Prueba siempre los dos pies. A veces hay una diferencia considerable de tamaño de un pie a otro

•    Si te vas a guiar por unos zapatos que esté utilizando tu pequeño actualmente, ten en cuenta que deberás utilizar la medida del interior del zapato. Nunca de la suela.

No te quedes sin preguntar

Estos son todos los consejos que tenemos para ti. Esperamos que te ayuden a garantizarle lo mejor a tu pequeño y sus piececitos. Recuerda que si te has quedado con alguna pregunta siempre puedes ponerte en contacto con nosotros a través del correo electrónico o la página web.

¡Ah! Y recuerda que en nuestra tienda online encontrarás todo tipo de calzado infantil. Calzado de la mejor calidad. Para que a tu peque no le falte de nada.

¿Te ha gustado este post? ¿Te ha sido de utilidad? Si es así, no te olvides de decírnoslo en los comentarios. Tampoco te olvides de compartirlo con tus familiares y amigos.

Publicado el 12/6/2018

       

RSS 2.0 (Los Zapatitos de Alba)

Deja un comentario


( * ) Campos obligatorios

Recomendados