At. al Cliente 664.543.139    L-V 10:30H-13:30H    PAGO 100% SEGURO.

 Mi cuenta

CĆ³mo aliviar el sĆ­ndrome de las piernas cansadas

       

Cómo aliviar el síndrome de las piernas cansadas

¿Eres de ese 30 por ciento de mujeres que padece el síndrome de piernas cansadas? ¿En qué consiste y cómo aliviarlo? Nos hemos propuesto en este post responder a estas dos preguntas con la ayuda de los especialistas.

Si lo estás sufriendo ya sabes de lo que te estamos hablando. Seguramente te sentirás muy cansada, sobre todo a última hora del día.

Tus piernas estarán hinchadas y sentirás que te pesan un montón. También sentirás calambres y se te dormirán a lo largo del día.

Otra de las consecuencias es que aparecerán las varices.

Su causa es la mala circulación de la sangre en las piernas.

Son sensaciones realmente molestas pero que se pueden evitar. ¿Cómo? Pues siguiendo estos consejos.

No uses tacones para evitar las piernas cansadas

Para las mujeres que sufren el síndrome de las piernas cansadas lo primero que se les recomienda es que no usen zapatos de tacón.

Hay que vestir cómodamente. Un zapato plano y además si es ancho mucho mejor.

Ahora bien. Tampoco pasa nada si usas un tacón en una ocasión determinada. Como por ejemplo en una boda o bautizo. Pero en cuanto acabe esta ceremonia, hay que quitárselos inmediatamente. No es nada positivo que lleves tacones más más de tres horas. Ni hablar de ir con tacones a trabajar.

De todas formas tenemos que decirte que si quieres ir elegante a cualquier tipo de ceremonia no hace falta que uses tacones. Existen muchos tipos de zapatos planos que también te van a sentir igual de elegante.

Vamos a poner un par de ejemplos:

Y si usas un tacón que no sobrepase los cuatro centímetros.

Otros consejos para aliviar las piernas cansadas

El uso de tacones con frecuencia puede ser uno de los motivos para agravar este síndrome. Pero te vamos a contar algunas cosas que también te servirán para evitarlo:

No pasar mucho tiempo en la misma posición

Hay que moverse de vez en cuando. Si estás obligada a trabajar sentada delante de un ordenador hay que hacerse el ánimo de levantarse cada cierto tiempo. Procura también mover los pies cuando estés sentada. Ya verás como todo es cuestión de acostumbrarse. En cualquier caso no cruces las piernas y que los pies siempre descansen sobre el suelo

O si eres una dependienta hay que variar las posturas. En este último caso tendrás que buscar algún hueco para sentarte.

En cuanto llegues a casa túmbate en el suelo o en la cama y sube y baja las piernas unas diez veces al día.

Aléjate de las fuentes de calor

A las mujeres que sufren del síndrome de piernas cansadas no les sientan nada bien los largos baños de sol en la playa o en la piscina. Tampoco ir a la sauna, bañarte con agua muy caliente o depilarte con cera caliente. Todo lo que sea frío, mucho mejor.

Hay que bajar de peso

Si tienes kilos de más ayudarás mucho a tus piernas a “rebajar” el peso que tienen que soportar. Tan sólo bajando dos kilos ya notarás los efectos.

De todas formas el tener una dieta equilibrada es una cuestión de salud en general. El sobrepeso es la antesala de otras muchas enfermedades relacionadas con el corazón.

Junto con una dieta equilibrada no olvides hacer algo de ejercicio todos los días. Un paseo a paso ligero de unos 40 minutos es más que suficiente, ya verás.

No fumes ni bebas alcohol

Es una razón obvia. Tanto el alcohol como el tabaco constriñen los vasos sanguíneos haciendo que la sangre circule peor. Y te decimos lo que te hemos dicho antes. Evitar el cigarrillo y el alcohol es una cuestión de salud en general.

Pues bien. Esto era lo que te queríamos contar sobre el síndrome de piernas cansadas. Hemos visto en qué consiste y en algunas formas de aliviarlo. No olvides llevar zapatos planos, mucho mejor que los tacones.

¿Estás sufriendo este síndrome de piernas cansadas? ¿Sigues estos consejos? ¿Quiere añadir alguno más? Déjanos tus comentarios en esta página y los compartimos con todas nuestras lectoras, ¿vale?

¿Te ha gustado lo que te hemos contado? Pues ya lo sabes. Estaremos encantadas de que lo compartas por tus redes sociales.

 

Publicado el 6/9/2019

       

RSS 2.0 (Los Zapatitos de Alba)

Deja un comentario


( * ) Campos obligatorios

Recomendados