At. al Cliente 664.543.139    L-V 10:30H-13:30H    PAGO 100% SEGURO.

 Mi cuenta

ĀæQuĆ© ropita de bebĆ© necesito en cada ocasiĆ³n?

       

¿Qué ropita de bebé necesito en cada ocasión?

¿Te has hecho alguna vez esta pregunta? ¿No sabes qué ropita de elegir en cada momento? Pues no te preocupes en absoluto porque en este post lo aclaramos.

Antes que nada. Hay algo que nos debe quedar claro, muy clarito. Los bebés son mucho más sensible al frío y al calor que los adultos. O quizá sería mejor decir que no lo sienten igual que nosotras.

Sus mecanismos de regulación son diferentes a lo de los adultos. También es cierto que los bebés no suelen ni mover pies ni manos para calentarse como lo podríamos hacer nosotras. Por supuesto tampoco nos pueden decir si tienen frío o calor, así que hemos de estar bien atentas.

Otra cosa. Ellos empiezan a sudar mucho después que un adulto. Pero eso no quiere decir que en determinados momentos no tengan calor. Y son mucho más sensibles a los cambios de temperatura. También hay que estar atenta a esta circunstancia.

Así que siempre es importante tener la ropita de bebé para ellos. Y aquí vamos a darte algunos consejos que seguro que te van a servir. Vamos a ello sin perder más tiempo.

Todo lo que debes saber sobre ropita de bebé

Los bebés tienen las manos y los pies más fríos que el resto de su cuerpo. Si quieres saber si tiene frío o calor lo mejor es que le toques el cuello o la nuca.

Cuando elijas ropita de bebé debe llevar la misma cantidad de ropa que tú… y una capa extra. ¿Por qué? Porque ellos no están en movimiento como lo estás tú y su cuerpo no genera el mismo calor que tú.

Tampoco te pases con la ropa de abrigo cuando se vaya a dormir. Lo mejor es un pijama y sábanas y mantas que les permitan libertad de movimientos.

Eso sí. No está de más que te acerques de vez en cuando por si se ha destapado.

Por si acaso necesitas más información sobre la ropita de bebé, puedes leer este post en el que encontrarás útiles consejos para vestirlo

Cómo elegir la talla de la ropita de bebé correctamente

Ahora vamos a ver cómo elegir la talla de su ropa. No tiene mucha complicación. No te preocupes.

Cada cuerpo es diferente. Los hay más grandes y más pequeños. Lo que te queremos decir es que no te dejes guiar por las tallas, según los meses que tenga.

No todas las marcas tienen el mismo tallaje. Así que mucho ojo. Incluso dentro de la misma marca las tallas pueden variar.

Dicho esto y aunque parezca una perogrullada ha de ser de su talla. De su justa talla. Que ni le falte ni le sobre. En todo caso, y teniendo en cuenta lo rápido que crecen, es mejor comprar una tallita más, pero solo una para que no le moleste una ropita de bebé súper grande.

Es también importante que compres zapatos para bebé de su talla para que pueda empezar a caminar cuanto antes. Si se los compras pequeños y le aprietan no caminará porque le dolerá. Y si se los compras muy grandes el pie le bailará y tampoco lo hará. Si tienes dudas respecto a la talla de zapatos para bebé llámanos por teléfono o escríbenos un correo electrónico. Veremos tu caso y te aconsejaremos qué zapato comprar.

Y ahora, otra pregunta: ¿Cuánta ropa va a necesitar mi recién nacido? Pues nada. La contestamos ipso factor dividiéndola por estaciones, claro.

Ropita de bebé que necesitas si es invierno

  • 5 camisas de algodón de manga larga
  • 4 pares de calcetines sin elástico
  • 3  pantalones que cubran los pies.
  • 5 pijamas enteros de invierno.
  • 3 gorritos. ES mejor si son de algodón. Son más cómodos y calentitos.
  • Una manta y un arrullo

Ropita de bebé que necesitas si es verano

  • 5 camisas de algodón de manga corta
  • 5 camisas o bodys de tirantes y 4 jerséis
  • 4 pares de calcetines finitos
  • 3 pantalones de tejido fino. Que no sean demasiado abrigados
  • 5 pijamas de verano.
  • Una toalla y un arrullo

Con esto creemos que será más que suficiente para pasar holgadamente estas dos estaciones. No hace falta que le compres más ya que como te hemos dicho a lo largo de este post, los bebés crecen una barbaridad y en tiempo récord y lo  que puede pasar es que malgastes tu dinero.

Ya estamos acabando. Esperamos que estos consejos te hayan ido la mar de bien. Pero antes de acabar unas preguntas: ¿Crees que con lo que he hemos contado tendrás suficiente ropita de bebé para todas las estaciones? ¿Cuál sueles comprar tú? Respóndenos en la sección de comentarios.

Por cierto. ¿Te ha sido útil este post? ¿Te ha gustado? Si es que sí, no dudes en empezar a compartirlo entre todos tus contactos por las redes sociales. Estaríamos encantados de que lo hicieras.

 

Publicado el 1/2/2019

       

RSS 2.0 (Los Zapatitos de Alba)

Deja un comentario


( * ) Campos obligatorios

Recomendados