At. al Cliente 664.543.139    L-V 10:30H-13:30H    PAGO 100% SEGURO.

 Mi cuenta

Ropa de bebƩ: la lista de lo imprescindible

       

Ropa de bebé: la lista de lo imprescindible

¿Qué ropa de bebé es imprescindible para tu bebé? ¿Con qué tejidos ha de estar confeccionada para que esté cómodo? ¿Cómo lavarla? Si eres madre primeriza quizá estos consejos te vengan la mar de bien. Si ya has sido madre, también puedes leer este post y darnos tu opinión porque entre todas conseguiremos tener la lista más completa de ropa de bebé. ¿Qué te parece? Pues venga, vamos a empezar.

El primer consejo que te queremos dar es que la ropa de bebé, a ser posible, la compres confeccionada con tejidos naturales como el algodón porque es la mejor manera de cuidar la piel de tu bebé y evitarle o bien rozaduras o bien alergias. De todas formas, también somos muy conscientes que la confección textil ha evolucionado una barbaridad y determinadas prendas artificiales también son muy aptas para vestir a tu bebé

Lo que no puede faltar jamás en el armario de un bebé es lo siguiente:

Los bodis

No cabe duda que es la ropa de bebé que más se utiliza en los primeros meses de vida. Es fácil de adivinar. Son las más fáciles y cómodas de quitar y poner y, claro, se agradece con tanto cambio de pañal. Debes tener preparada una buena cantidad de esta ropita y asegurarte de que tengan corchetes por delante y también en la entrepierna, precisamente para eso, para que no tengas ninguna dificultad en cambiarle el pañal

Camisetas de bebé

Efectivamente. También vas a tener que usar un montón de camisetas de bebé. Hay que tener que preparadas unas cuantas porque cuando toman el biberón o cuando ya estén en la época de las papillas, no dudes que se van a ensuciar.

Los pijamas y los peleles

Monta tanto, tanto monta. Imprescindible para que descansen cómodamente. Y tener buenos pijamas es súper importante y en seguida te lo explicamos. Muchos pediatras consideran que los bebés sólo deberían dormir con una sábana bajera y un buen pijama. Algo más calentito en invierno y algo más fresquito en verano y manteniendo una temperatura adecuada en la habitación. De esta manera evitarás que se puedan enredar con la sábana encimera o con mantitas y que les dificulte la respiración o, lo que es peor, que se puedan asfixiar. 

Los gorros

Los gorros son necesarios. En invierno para protegerlos del frío, pero en verano para protegerles la cabeza del sol. Los pediatras también consideran que un bebé no debería recibir jamás directamente los rayos del sol porque todavía tienen una piel muy sensible. Es más, desaconsejan llevarles a la playa o a la piscina hasta esa edad. Y después de esa edad mejor si están debajo de una sombrilla y con un nivel de protección elevado.

Conjuntos de bebé

Porque es muy importante que los bebés salgan a pasear todos los días. El sol también tiene vitaminas y la necesitan. Pero, ¡ojo! ten en cuenta lo que te hemos dicho en el punto anterior. Lo cierto es que para ir de paseo hay que vestirlos de manera elegante, que nuestros bebés estén bien guapos. Los conjuntos de bebé han evolucionado también junto con el resto del sector de la moda y ahora puedes encontrarlos súper chulos.

Una manta

Una manta de bebé tampoco viene mal cuando vayas de paseo porque les puede resguardar del frío. También si lo tienes en su maxi cosi en casa. Pero, recuerda, es mejor que no duerma en la cama con mantas porque se puede enredar con ella. Para dormir, repetimos, la ropa de bebé más adecuada es sólo el pijama.

Zapatos de bebé

No olvides tampoco dentro de la ropa de bebé que hayas de comprar unos zapatos de bebé  que les mantengan siempre la temperatura corporal. Los  que compres que sean siempre de su talla, que se sienta cómodo y que sean antideslizantes, por si acaso pasa del gateo a dar sus primeros pasos de manera inesperada.

Pues ya hemos visto las prendas de ropa de bebé más necesarias en sus primeros días de vida. Ahora queremos darte algunos consejillos para lavarla. A ver qué te parecen:

  1. Es aconsejable lavar la ropa de bebé antes de su primera puesta. No por nada, sino porque con el transporte es posible que tenga polvo o, quizá, alguna bacteria. Más vale prevenir que curar.
  2. Utilizar siempre jabón especial para ropa de bebé, que tiene componentes más suaves y con menos productos químicos que los jabones normales.
  3. En los primeros meses de vida es mucho mejor que laves la ropa de bebé separada del resto. Así podrás elegir un programa de lavado más suave.
  4. No utilices blanqueadores o suavizantes, al menos hasta que compruebes que este tipo de productos no le van a provocar ninguna reacción alérgica.

Pues está es la lista de ropa de bebé que debes tener preparada en caso de que vayas a ser madre. O al menos es la que nosotros consideramos. Claro que hay que tener siempre varias de estas prendas porque los bebés se ensucian mucho. Y como se ensucian y tienes que lavar la ropa de bebé también te hemos dado algunos consejos que te pueden venir muy bien.

Y ahora la pregunta: ¿Añadirías algo en esta lista de ropa de bebé o algún consejo más sobre cómo lavar la ropa?

Y si te ha gustado este post, ¿lo compartes?

 

Publicado el 2/5/2019 en Consejos para tu bebƩ

       

RSS 2.0 (Consejos para tu bebƩ) RSS 2.0 (Los Zapatitos de Alba)

Deja un comentario


( * ) Campos obligatorios

Recomendados