At. al Cliente 664.543.139    L-V 10:30H-13:30H    PAGO 100% SEGURO.

 Mi cuenta

Pijamas para bebĆ© Ā”y nada mĆ”s!

       

Pijamas para bebé ¡y nada más!

¿Es conveniente que los recién nacidos duerman sólo con pijamas para bebé? ¿Es aconsejable ponerles ropa de cama como mantas o edredones? ¿Qué peligros tiene la ropa de cama? ¿Qué es lo que no deberías ponerle jamás en su cuna? ¿Cómo establecer rutinas para que duerma? Si estás interesada en la respuesta a estas preguntas, sigue leyendo este post porque te las vamos a contestar todas.

Pijamas para bebé y que duerman sin nada más. Esta es la opinión más extendida entre los pediatras porque si le pones mantas u otro tipo de ropa de cama de bebé aumenta el riesgo del síndrome de muerte súbita. Es decir, que tu bebé puede morir por asfixia en caso de que se enrede con la ropa de cama. Suena un poco fuerte esta afirmación, pero ¿no creéis que es mejor prevenir que lamentar? Por cierto que si quieres conocer un poco más lo que es el síndrome de muerte súbita y cómo evitarlo, puedes leer este interesante artículo.

Así que lo más recomendables para evitar estos sustos es que duerma con pijamas para bebé bien calentitos y que lo haga sólo sobre una sábana bajera. Recuerda que la sábana bajera esté bien remetida en el colchón y que tu recién nacido no la pueda estirar. Con esto evitarás este síndrome. No está de más que tengas la precaución de tener una temperatura adecuada en la habitación.

Pijamas de bebé en verano e invierno

Nuestros bebés son más fuertes de lo que nos imaginamos. No tienes que tener esa obsesión de que siempre esté bien calentito y taparlo constantemente con mantas u otro tipo de ropa de cama para bebé. En todo caso, y si la temperatura en la zona en que vives es muy baja con ponerle unos patucos ya sobraría. Bueno, patucos y pijamas de bebé adecuados, claro.

Lo que es obvio es que los pijamas para bebé de invierno han de ser más calentitos y confeccionados con tejidos más gruesos. En verano, “el problema” se reduce, porque hace calor y los pijamas para bebés han de ser de tejidos más ligeros. En este punto también queremos decirte que busques pijamas para bebés de excelente calidad.

Esto es porque tienes que pensar que en los primeros meses de vida, tu bebé se pasa entre 16 y 20 horas durmiendo. Es decir, que los pijamas para bebés están mucho tiempo en contacto con su piel y su piel es muy delicada. Lee detenidamente las etiquetas que ponen los fabricantes y procura elegir los pijamas para bebés que estén hechos con fibras naturales. Estos son los más indicados para evitar que le salgan rozaduras a tu recién nacido o que sufra algún tipo de alergia.

Con todo esto que te estamos contando, no queremos decir que no compres otro tipo de ropa de cama como mantitas o arrullos, pero lo que debes tener en cuenta es que los debes utilizar para cuando esté sentado en su maxicosi en tu salón comedor o cuando vas de paseo con su carrito de bebé.

Y ahora, si te parece, te vamos a dar una lista de cosas que jamás deberías meter en la cuna de tu bebé para evitar el síndrome de la muerte súbita.

1.      Protectores acolchados

Los protectores acolchados, que suelen servir para que no se dé cabezazos con los barrotes de la cuna pueden constituir todo un peligro y realmente no sirven para mucho porque la fuerza con la que pueden tropezar con los barrotes de cuna es mínima. Por el contrario, hemos oído casos de bebés de más de seis meses que se han apoyado en estos protectores de cuna y han podido saltar de la cuna. Y eso, amigas, sí que es un auténtico peligro.

2.      Edredones o cualquier otro tipo de cubrecama

Con los edredones, muy de moda por cierto, el bebé se puede enrollar y asfixiarse. Por eso hemos empezado este post diciéndote que los recién nacidos sólo deben dormir con pijamas para bebé.

3.      Sábanas sueltas

Ya lo sabes, con la sábana bajera sobra para que duerman bien a gusto. Y procura que esta sábana bajera tenga cintas elásticas que se ajusten a la perfección.

4.      Almohadas

Hasta que no cumplan dos años no es conveniente ponerles almohadas para dormir

5.      Muñecos de peluche

Pueden servirte de decoración para su cuna, pero en cuanto se ponga a dormir, retíralos inmediatamente.

Y, además de pijamas para bebés, ¿qué más puedes hacer para que tu hij@ duerma con un angelito? Pues te aconsejamos lo siguiente:

  1. Mete a tu bebé en la cuna antes de que se haya dormido para que sea consciente de que la cuna es su lugar de dormir. Por la misma razón nunca lo saques de la cuna si no está completamente despierto.
  2. No le acuestes inmediatamente después de una toma por si le viene regurgitaciones.
  3. Si se despierta a mitad noche no acudas inmediatamente porque en muchas ocasiones se vuelven a dormir por si solos.
  4. Si tienes que entrar a la habitación porque ves que no consigue dormirse acaríciale dentro de su cuna y no enciendas la luz.
  5. Si continúa sin dormirse ofrécele el pecho aunque no tenga hambre porque está demostrado que eso calma a los bebés.
  6. Nunca creas que si duerme menos siestas dormirá toda la noche. Es justo lo contrario.

En resumen, que duerman solo con pijamas para bebé es lo más indicado para evitar el síndrome de la muerte súbita del lactante. Eso es lo que te hemos querido desde nuestra tienda de zapatos para bebé. Procura mantener una temperatura adecuada en su habitación y evitar mantas, edredones, peluches y otros objetos que le puedan provocar asfixia. En este post también te hemos dado algunos consejos para que establezcas ciertas rutinas para que duerma toda la noche.

Una pregunta: ¿Estás de acuerdo que es mejor que duerman sólo con pijamas para bebé? Danos tu opinión en los comentarios.

Y si te ha gustado este post, compártelo. Es posible que alguna amiga tuya esté interesada también en leerlo.

Publicado el 25/4/2019 en Consejos para tu bebƩ

       

RSS 2.0 (Consejos para tu bebƩ) RSS 2.0 (Los Zapatitos de Alba)

Deja un comentario


( * ) Campos obligatorios

Recomendados