At. al Cliente 664.543.139    L-V 10:30H-13:30H    PAGO 100% SEGURO.

 Mi cuenta

Los mejores consejos para tener siempre los pies calientes

       

Los mejores consejos para tener siempre los pies calientes

Mantener siempre los pies calientes. Los tuyos y la de los tuyos. De esta trata este post.

Por eso aquí vas a encontrar los mejores consejos para tener siempre los pies calientes.

Un buen calzado te va ayudar, por supuesto, que no es lo único que debes tener en cuenta como poco a poco irás descubriendo en las siguientes líneas.

Ya sabes que para mantener una buena temperatura corporal todo empieza por los pies.

Es más si se tiene los pies constantemente fríos puede ser signo de enfermedades, algunas de ellas grave. Puede esconder el llamado síndrome de Reynaud, un trastorno de los vasos sanguíneos. En este post también hablarnos sobre el síndrome de los pies calientes.

Aunque es cierto que lo más frecuente es que el frío provoque sabañones que son bastante dolorosos. Pero tú no tienes que preocuparte por todo esto si sigues los consejos que te vamos a dar. Estos consejos son igual de aplicables en adultos como en niños.

La importancia de los calcetines para tener los pies calientes

Tener los pies calientes empieza por elegir los mejores calcetines.

Atención. Estamos diciendo los mejores calcetines. No los más gordos.

El poder calorífico de unos buenos calcetines no se mide por lo gruesos que sean, sino por el material con los que están confeccionados.

Como es muy importante que los calcetines sean transpirables y que absorban la humedad hay que apostar siempre por los materiales naturales.

En cuanto a calcetines nosotras te aconsejamos que apuestes por los de algodón o los de lana.

Pero que sean 100% lana o algodón.

¿Quieres que te contemos una buena idea sobre todo para el invierno? Lleva un par de calcetines de repuesto en tu bolsa y pónselos en las mochilas de los niños. Ya verás que buen uso haces de ellos en un día de lluvia si se han mojado los pies.

El buen calzado también es imprescindible para tener los pies calientes

Por supuesto que sí. Encima de los calcetines, el mejor calzado posible. Eso está más que claro. Para el invierno, lo mejor son unas buenas botas.

Si tienen un efecto “borreguito” en su interior, mejor que mejor. Por supuesto que la suela es importante. Cuanto más gruesa mejor porque así aísla sus pies del frio suelo de la calle. Este es un buen ejemplo de botas para niña:

No nos olvidamos de ellos. Que también tienen su apartado de botas para niño en nuestra tienda online. De nuestro catálogo hemos destacado este modelo con una gruesa suela también.

Con estas botas sus pies calientes, seguro, cuando están fuera de casa.

¿Pero no hemos de cuidar de nuestros pies cuando estamos en casa? Por supuesto que sí.

No podemos dejar que vayan descalzos. Es más. Es muy saludable que se cambien su calzado cuando entran a casa.

¿Qué es lo que estamos buscando? Efectivamente. Las mejores zapatillas para niño para estar en casa. Aquí va un ejemplo:

En  cualquiera de los casos los zapatos siempre han de ser cómodos. Que no estén muy apretados porque si lo están pueden comprimir las ventas. Tampoco que estén muy holgados para que no bailen y produzcan llagas. Siempre con la talla correcta.

Más consejos

Vamos a por algunos consejillos más que deben seguir tanto niños y niñas como las personas adultas.

  1. Siempre los pies secos. Ciertamente, siempre hay que mantenerlos secos porque la humedad provoca que la sensación de frío sea más intensa. Si te pones los calcetines adecuados y el calzado también adecuado esto lo vas a conseguir sin mayores problemas. Hay personas que son más propensas a sudar que otras. Si este es tu casa lo que hay que hacer es cambiarse de calcetines con mayor frecuencia.
  2. Hacer algo de deporte o al menos una actividad física moderada porque siempre favorece la circulación sanguínea. Una buena circulación es la que evita que se pierda del calor corporal.
  3. Una hidratación adecuada. Porque la falta de líquidos favorece la pérdida de calor en el organismo. Agua abundante y zumos es una buena solución para eso. Hay que “obligarse” a beber agua. Los adultos, dos litros al día, como mínimo.
  4. Una alimentación saludable. Porque es bueno optar por las frutas y verduras frescas que tienen grandes propiedades y una buena cantidad de vitaminas y minerales. Es mucho mejor optar por las comidas naturales y olvidarse de los alimentos procesados y ultraprocesados que, por cierto, son los causantes del exceso de peso.
  5. No abusar del tabaco y el café porque son dos elementos que comprimen los vasos sanguíneos y dificultan la circulación sanguínea.
  6. Dejar que el pie respire. No es bueno llevar los mismos zapatos en casa que fuera. Cámbiatelos nada más llegar.
  7. Masajéate los pies con crema hidratante y hazte ligeros masajes porque así tendrás siempre ben nutrida la piel de los pies.
  8. No es bueno acercarse a fuentes de calor directa. La primera sensación es agradable pero perjudica a largo plazo la salud de los pies.

¿Qué es el síndrome de los pies calientes?

Acabamos ya pero, ¿has oído hablar alguna vez del síndrome de los pies calientes o pies ardientes?

No tiene nada que ver con todo lo que te hemos comentado hasta el momento. Es cuando se tiene la sensación de un fuerte ardor o quemazón.

Afecta  a pies, a tobillos y a dedos y suele afectar durante la noche. Las causas de esta sensación pueden ser infecciones en los pies, diabetes, problemas en los nervios de los pies, problemas de circulación o afecciones en la piel.

Hay algunos remedios que puede llegar a solucionar este síndrome pero lo más aconsejable es que vayas al médico para descartar cualquier enfermedad grave.

Esto es todo. Aquí te hemos contado los mejores consejos para mantener los pies calientes. Consejos que son útiles tanto para niños, niñas y adultos.

¿Tienes algún secreto para mantener los pies calientes que quieras compartir con nosotras? Si es así, ¿te animas a contárnoslo en la sección de comentarios?

¿Te ha gustado lo que te hemos contado? Si tu respuesta es sí, ¿qué tal si lo compartes entre todos tus amigos y familiares?

 

Publicado el 30/11/2020

       

RSS 2.0 (Los Zapatitos de Alba)

Deja un comentario


( * ) Campos obligatorios

Recomendados