WhatsappWhatsapp 664.543.139  L-V 10h/14h y 16/20h   PAGO 100% SEGURO   GRATIS a partir 70€

 Mi cuenta

Los mejores consejos para lavar la ropa de bebé

       

Los mejores consejos para lavar la ropa de bebé

¿Te has preguntado alguna vez cómo lavar ropa de bebé? ¿Lo has de hacer igual que si fuera ropa de adultos o hay que tener algunas precauciones? Vamos a contestar a estas preguntas en este post.

Cuando vas a tener un bebé llegan un montón de regalos. Muchos de ellos en forma de ropa, ¿verdad? Así que te ves con una canastilla repleta. En el momento de recibir los regalos no te planteas como se ha de lavar la ropa de bebé. Pues has de empezar a pensarlo.

¿Y sabes por qué? Porque la piel del bebé es muy delicada, pero que mucho. Y todavía no sabemos si tiene algún tipo de alergia. Un productos inadecuado… y problema

Además no hay más remedio que lavar, y mucho. Porque hay que ver cómo ensucian estas pequeñas criaturas.

Pero vamos ya con algunos consejos sobre cómo lavarla. Hemos tomado prestados algunos consejos que hemos ido leyendo en el portal bebesymas.

Lavar la ropa de bebé por separado

Por eso mismo que te hemos dicho que la piel de bebé es bastante delicada en sus primeros meses el primer consejo que te queremos hacer llegar es que la metas en la lavadora en solitario

Por lo menos hasta que cumpla los seis meses de vida. Así evitamos que cualquier bacteria que tenga nuestra ropa de adulto pueda traspasarse a la del bebé. Sí. Es cierto. Igual hacemos lavadoras a media carga, pero siempre vale gastar un poco más de agua. Y sólo son seis meses.

Mejor lavar la ropa de bebé antes de estrenarla

Otra precaución que es mejor tener. Lavarla antes de estrenarla.

La razón es muy sencilla. Las prendas textiles son sometidas a un montón de procesos antes de llegar a la tienda. Que si confección, tejeduría, tinte y, por supuesto el transporte.

Durante todos estos procesos a las prendas se les pueden impregnar ciertas sustancias, algunas de ellas incluso tóxicas. Así que es mejor que las laves antes de la primera puesta.

Un jabón neutro

Cuando vayas a comprar jabón que este sea neutro. Tú ya lo debes saber. Algunos de estos detergentes que puedes encontrar en cualquier superficie comercial pueden contener ciertas lejías o blanqueadores que pueden dañar la piel de tu bebé.

Así que pregunta y compra por los jabones más apropiados para ellos. Los hay en el mercado que están testados y son específicos. Lo que te recomendamos y lo que recomiendan los especialistas es que tengas esta precaución hasta los seis meses. Aquí vamos a incluir los patucos para bebés también. No lo olvides, también están en contacto con su piel.

Otras cosas a evitar

Durante esos primeros meses no utilices suavizante porque suelen quedar restos que no sabemos si serán o no perjudiciales.

Tampoco utilices ningún tipo de lejía por el mismo motivo.

Los quitamanchas tampoco son recomendables.

Te aconsejamos que hagas un buen aclarado siempre, aunque ya lo haya hecho la lavadora para quitar algún resto que se haya podido impregnar en la ropa.

Está más que claro que la lavadora es lo más cómoda pero no está de más que te decidas porque al lavar la ropa de bebé lo hagas a mano. En este caso, seguro que no queda ni rastro de sustancias químicas. Si lavas a mano es importante que hagas un muy  buen aclarado.

Ya acabamos. Sólo queremos recordarte que estos consejos se deben aplicar no tan sólo al a ropa de bebé sino a todo lo que esté en contacto con él. Nos estamos refiriendo a sus sábanas, arrullos, mantas, baberos….

Esto es todo lo que te queríamos contar. Sólo queremos decirte que si tienes algún consejo más que añadir nos lo digas en la sección de comentarios y lo incluiremos en este post. ¿Qué te parece la idea?

Y si este post te ha parecido útil e interesante, ¿qué tal si lo compartes con todos tus contactos en las redes sociales? Estaremos encantados de que lo hagas.

Publicado el 10/5/2019 en Consejos para tu bebé

       

RSS 2.0 (Consejos para tu bebé) RSS 2.0 (Los Zapatitos de Alba)

Deja un comentario


( * ) Campos obligatorios

Recomendados