At. al Cliente 664.543.139    L-V 10:30H-13:30H    PAGO 100% SEGURO.

 Mi cuenta

CĆ³mo cortar las uƱas de los pies de los niƱos

       

Cómo cortar las uñas de los pies de los niños

Es una tarea tan delicada como necesaria. Así que en este post nos hemos propuesto contarte algunos trucos sobre cómo cortar las uñas de los pies de los niños.

Seguro que te viene genial si eres madre primeriza. Y si acabas de leer estos consejos acabarás siendo toda una experta.

A medida que va creciendo los músculos de sus pies se vuelven más fuertes y es posible que te cueste un poco más. Pero debes tener en cuenta que es una medida higiénica imprescindible y que evitará que se lastime.

Así que, ¿cómo cortar las uñas de los pies de los niños?

La mejor postura es que te coloques detrás de él y así podrás sujetarle los brazos. También impedirás que se levante. Tenerlo sujeto es la mejor manera para no lastimarle involuntariamente con el cortaúñas o con la tijera. No te preocupes porque adquirirás esta técnica con mucha rapidez.

A continuación presiona la yema de los dedos del pie i corta la uña que le sobra. Corta de manera paralela  a la línea natural del crecimiento de la uña.

Deja un poco de uña. No apures demasiado o podrías lastimarle la piel del dedo.

El momento sí importa

¿Sabes cuál es el mejor momento para cortarle las uñas? Cuando están dormidos siempre y cuando tengas la certeza de que el sueño es profundo.

Pero si está despierto deberás buscar algunas “maniobras de distracción” como por ejemplo cuando está mirando su serie favorita de dibujos de animación. De todas formas tú sabes mejor que nadie cómo distraer a tu hijo.

Hay que hacerle ver que esta es una tarea necesaria. En cuanto le cortes las uñas por primera vez y vea que no duele en absoluto, la segunda te va a costar mucho menos.

Procura que las uñas estén blandas. Así que la mejor manera será cuando lo acabes de bañar. Después del baño también es el momento en el que están más relajados. Incluso pueden llegar a dormirse mientras se las cortas.

Tijeras de punta roma

Por lo menos hasta los dos años de edad procura cortarle las uñas con unas tijeras de punta roma para evitar cortes innecesarios. También puedes utilizar una lima de cartón (las puedes comprar especiales para niños en cualquier tienda).

Una vez lleguen a los tres años ya puedes utilizar el cortaúñas común, el que tú misma utilizas.

No dejes de limar después de cortar para evitar que quede algún trocito de uña todavía pegado a su piel.

Cuando acabes de cortarle las uñas acostúmbrale a que se lave las manos para eliminar los restos que pudieran haber caído en sus manitas. Ya sabes que no les cuesta nada en absoluto ponérselas en la boca o restregarse los ojos.

Es evidente que si no le cortas las uñas de los pies pueden incluso ser molestas cuando se ponen sus zapatos.

Errores a evitar

Por supuesto jamás debes cortarle las uñas cuando estén nerviosos.

Evita cortar mucho los laterales. De esta manera evitarás que crezcan hacia adentro y rompa la yema de los dedos. También evitarás producirle una pequeña herida.

Acabamos ya. Te hemos dado todos los trucos de cómo cortar las uñas de los pies de los niños. Por cierto, unos consejos que también puedes poner en práctica si vas a cortarle las uñas de sus manitas. Sobre todo hay que procurar que estén muy tranquilos las primeras veces. Estamos seguras de que tú vas a coger la técnica con mucha rapidez.

¿Tienes algún truco que no hemos contado en este post para cortarle las uñas de los pies de a tu hijo? Si lo tienes, no dudes en escribirlo en la sección de comentarios que verás un poco más abajo.

¿Te han parecido interesantes estos consejos? Si es que sí, ¿qué tal si compartes este post con todas tus amigas a través de las redes sociales? Estaríamos encantadas de que lo hicieras.

 

Publicado el 6/3/2020 en Consejos para tu bebƩ

       

RSS 2.0 (Consejos para tu bebƩ) RSS 2.0 (Los Zapatitos de Alba)

Deja un comentario


( * ) Campos obligatorios

Recomendados