Consejos para ayudar a andar a tu bebé
¿Quieres conocer los mejores consejos para ayudar a andar a tu bebé? Pues lee este post porque los vas a encontrar todos.
Unos andan un poco antes, otros un poco después. Pero lo cierto es que cuando cumplen el añito, la práctica totalidad de bebés están ya dispuestos a dar sus primeros pasos.
Y de repente te vas a encontrar comprando zapatos para que den esos primeros pasos. Que siempre deben ser con suela antideslizante para evitar sustos. Si el bebé cae puede cogerle miedo a andar. La elección de sus zapatitos, como ves, es muy importante.
Mientras llega ese momento de andar sus pequeños pies también han de estar protegidos y por eso te aconsejamos unos buenos patucos.
Como te decíamos algunos bebés son “más valientes” que otros y empiezan muy pronto a apoyarse en muebles y otros objetos para intentar andar. A otros les cuesta más. Pero esto lo podemos arreglar con tan sólo un poquito de motivación.
¿Y cómo les motivamos? Pues de esto trata este post.
La motivación para ayudar a andar a tu bebé
Con un taburete
Ponte detrás de un pequeño taburete cuando tu bebé esté gateando y muéstrale su peluche favorito.
Debes tener una posición que sólo alcance este peluche si se levanta.
No te preocupes porque se apoyará en ese pequeño taburete para guardar el equilibrio.
De todas formas tú estás muy cerca de él para evitar una caída.
Si andan descalzos, tampoco pasa nada
A veces, lo que ocurre, es que los bebés no andan cómodos con sus patucos o esos zapatos de bebé primeros pasos.
Si ves que esto puede ser una causa para que no empiece a andar, quítale los zapatos y no tengas ningún reparo a que ande descalzo por toda la casa.
Es posible que con esta pequeña acción tenga mucho más equilibrio.
Correpasillos para ayudar a andar a tu bebé
También sirve que le compres lo que se llama un correpasillos.
Si no lo quieres comprar puedes utilizar un carro de la compra.
De esta manera se agarrará a él y seguro que da sus primeros pasos.
Lo que es evidente es que a los niños de estas edades les encanta arrastrar cosas.
Vamos, les encanta jugar. Si esos juguetes tienen ruedas, pues mucho mejor. Desde luego que no van a tardar a “echar a correr”.
Con tu ayuda
Pues claro que sí. La mejor para ayudar a tu bebé a empezar a andar eres tú.
Simplemente tienes que ponerte detrás de él y cogerle sus brazos con las dos manos.
Poco a poco ve soltándolo.
Ves quitando dedos hasta que sólo se sostenga con uno y sin darse cuenta empezará a andar.
Y lo que te hemos dicho anteriormente. Como tú siempre estarás detrás no habrá peligro de una caída.
Eso sí. Te tenemos que advertir que este sistema es un poco “rompe espaldas”. Pero todo valdrá la pena si empieza a andar. Es de los momentos más divertidos de su crecimiento.
También hay que frenar
Este consejo lo damos para aquellos bebés que ya se han lanzado a caminar pero que todavía “no las tienen todas consigo” porque van inseguros.
En este caso lo que tienes que hacer es ponerte delante de él y cuando veas que se inclina demasiado frenarle hasta que se mantenga recto.
Pues estos son todos los consejos que se nos han ocurrido para ayudarte a que tu bebé empiece a andar. Lo más importante es incentivar su curiosidad con sus peluches o juguetes con ruedas. No te inquietes si han llegado los doce meses y todavía no nada. No le pasa absolutamente nada. Es de lo más normal. Unos empiezan antes y otros después.
Un ruego te queremos hacer: ¿conoces algún que otro consejo más aparte de los que te acabamos de dar en este post? Si es así, nos encantaría que lo escribieras en la sección de comentarios que verás un poco más abajo. Nosotros lo cogemos y lo publicamos y así ayudamos a todas las mamás.
¿Te ha gustado el post? Si te ha gustado, ¿lo compartes?
Deja un comentario