At. al Cliente 664.543.139    L-V 10:30H-13:30H    PAGO 100% SEGURO.

 Mi cuenta

ĀæCĆ³mo afectan a la salud de los pies los zapatos tacĆ³n niƱa?

       

¿Cómo afectan a la salud de los pies los zapatos tacón niña?

Últimamente hemos podido observar que hay algunas niñas que están empezando a utilizar zapatos de tacón alto. No debemos olvidar que las modas pueden tener consecuencias para la salud de nuestras peques. Y en esta ocasión, es muy importante tener especial cuidado con los zapatos tacón niña.

En este post vamos a hablarte de los riesgos que puede tener utilizar este tipo de zapatos. No solamente en niñas, sino en mujeres de todas las edades. ¿Cuáles son los inconvenientes y los efectos negativos para la salud que tiene utilizar este calzado? Ahora te lo contamos.

Además te explicaremos todas las ventajas que tiene para las niñas y las mujeres utilizar zapatos planos.

No te lo pierdas. Seguro que te resulta interesante.

¿Qué problemas conlleva utilizar  los zapatos  tacón niña?

El problema de utilizar zapatos con tacón es que los músculos de las extremidades inferiores se contraen en exceso. ¿Por qué? Pues es muy sencillo: Esto se debe a que al andar con este tipo de calzado la musculatura tiende a tensarse en exceso.

Otro de los problemas de utilizar zapatos tacón en niñas y mujeres es que los tendones tienen a acostumbrarse a la posición del pie cuando se gasta este tipo de calzado en exceso. Como consecuencia observamos un acortamiento en los tendones. Esto es tremendamente perjudicial para la salud de los pies.

Además, este efecto tiene  mucho más impacto en las niñas pequeñas, ya que se encuentran en pleno crecimiento. Por eso debemos andarnos con ojo cuando les compramos unos zapatos de tacón, aunque sean para una ocasión especial.

Otro efecto negativo que produce utilizar zapatos de tacón en mujeres y niñas es que a la larga, la persona que los utiliza tiene un gran número de posibilidades de sufrir dolores de espalda.

Esto se debe a que la postura natural de la persona cambia para poder mantenerse erguida y no perder el equilibrio. Por ello, para intentar corregir esta postura, la espalda suele arquearse en exceso, provocando los dolores de los que estábamos hablando anteriormente.

Las ventajas de utilizar zapatos planos

En los Zapatitos de Alba tenemos una cosa muy clara: no son necesarios los zapatos de tacón para ir a la moda. Es cierto que siempre han sido una especie de símbolo de elegancia, pero desde hace un tiempo los diseñadores de moda están apostando por los zapatos sin tacón.

Como ya hemos dicho, no son necesarios unos zapatos con tacón para ir a la moda y elegantes. Para todas, lo más importante debería ser utilizar un calzado saludable y cómodo. Que nos permita descansar.

Ahora te hablaremos un poco sobre las alternativas para sustituir los zapatos tacón niña e ir igual de guapa y elegante.

¿Qué zapatos de vestir puedes ponerte para sustituir los tacones? La respuesta es que puedes conseguirlo con un montón de zapatos diferentes como por ejemplo los Blucher o las Merceditas.

Son zapatos elegantes, cómodos y de última tendencia. Seguro que has oído hablar de ellos. Desde luego que hoy en día están muy de moda. Y lo mejor de todo es que hay un montón de modelos para que elijas los que mejor combinen con tu fondo de armario.

¿Sabes que es lo mejor de todo esto? Pues que en  nuestra tienda online de zapatos encontrarás Blucher, Merceditas, Sandalias y mucho más. De la mejor calidad, al mejor precio.

Zapatos sin tacón para eventos importantes, ¿Cuáles son los más adecuados?

Para ir a una comunión, boda, bautizo o cualquier otro tipo de celebración importante lo más común entre las mujeres es ponerse unos zapatos con tacón.

Nosotras pensamos que se pueden conseguir los mismos resultados con zapatos planos como los que te hemos mencionado antes. Y lo mejor de todo es que no tendrás en tu armario unos zapatos que solamente puedas utilizar en ocasiones especiales.

Podrás ponértelos para casi cualquier situación. Para lo que quieras. Para salir a pasear, ir al trabajo, al cole a por los nenes, y como ya sabes, para las celebraciones importantes.

Así que ya sabes, si quieres unos buenos zapatos para utilizar en cualquier tipo de situación, visita nuestra tienda online. Te aseguramos que nunca antes había sido tan sencillo comprar calzado por internet.

Los zapatitos de Alba, profesionales en el sector del calzado para mujeres

Para conseguir unos zapatos cómodos y saludables y evitar las consecuencias que tiene utilizar zapatos con tacón, únicamente debes echarle un vistazo a nuestra tienda online. En nuestro catálogo seguro que encontrarás los zapatos perfectos para ti y para tu familia. ¡Tenemos de todo!

Escoge el modelo que más se ajuste a tus necesidades, elige la talla correcta y añade tu selección al carrito. Sin ningún problema. Fácil y rápido. Tendrás tus zapatos en menos de 3 días en la puerta de tu casa. ¿A que es genial?

¿Y tú, ya conocías las consecuencias de utilizar zapatos tacón niña? ¿Alguna vez tu pequeña se ha puesto unos tacones? Nos gustaría saber la opinión de nuestros lectores y sus experiencias con este tipo de calzado, así que no te olvides de compartir tu opinión en los comentarios.

¿Te ha gustado este post? Pues entonces, no te olvides de compartirlo con tus familiares y amigos cercanos. Seguro que les encanta.  

Publicado el 21/5/2018 en Consejos calzado infantil

       

RSS 2.0 (Consejos calzado infantil) RSS 2.0 (Los Zapatitos de Alba)

Deja un comentario


( * ) Campos obligatorios

Recomendados