Zapatos para niñas en charol: Cómo repararlos
En este post vamos a dar consejos para reparar los zapatos de charol de pequeños y mayores.
Los zapatos de las niñas se estropean antes que los nuestros, los de los mayores. Y es que ellas saltan, juegan... En definitiva, no paran. ¿Quieres los mejores trucos para reparar las merceditas de las niñas de charol?
Cómo reparar los zapatitos de charol de nuestros hijos
1. Limpieza. En primer lugar, tienes que limpiar bien los zapatitos, con un paño limpio y seco. Después, rocía sobre el zapato, solo por fuera, un poquito de limpiacristales y frota con un paño limpio.
2. Restauración. Ahora que ya tenemos los zapatos limpios, podemos empezar la restauración. No tienes más que frotar con un paño y unas gotas de aceite todo el zapato. Para las partes más desgastadas, te recomendamos que uses aceite de ricino, que va genial. Si no tienes, usa vaselina o cualquier otro aceite vegetal.
3. Zapatos con marcas. Si los zapatos están rayados, una sencilla forma de limpiarlos es mediante una simple goma de borrar. Luego, pasa una toalla; después, un algodón humedecido en alcohol; y, finalmente, termina con un paño seco. Si no puedes quitar las rayas con la goma, pinta el zapato con un lápiz o pintura de zapatos y séllalo con esmalte de uñas trasparente.
4. Zapatos con manchas. Para quitarles las manchas, haz una mezcla con leche hidratante y disolvente especial. Pásales un paño y listo.
5. Zapatos rotos. Y, si están algo rotos, colócales un parche de cuero o vinilo con un poco de pegamento. Cuando esté seco, pásale un paño caliente. El secreto, para que te quede bien, es que, antes de aplicar el material, lo dejes bien fino raspando el reverso con ayuda de una navajita.
6. Mejor prevenir que curar. Y, ante todo, cuida bien tus zapatos. Pon cada uno en una bolsa de tela.
Por último, recuerda: también puedes recurrir a estos consejos con los zapatos de bebes de charol.
Deja un comentario