At. al Cliente 664.543.139    L-V 10:30H-13:30H    PAGO 100% SEGURO.

 Mi cuenta

CĆ³mo escoger zapatos escolares para niƱos

       

Cómo escoger zapatos escolares para niños

Los zapatos escolares para niños son un dolor de cabeza. Lo sabemos. Pero no hay más remedido que elegirlos o empezar a pensar en ellos aunque estemos en mitad de las vacaciones. Porque a poco que nos descuidemos empiezan el cole sin zapatos.

Así que en este post nos hemos propuesto darte algunos consejos para que elijas los mejores zapatos escolares para niños.

Por supuesto que los querrás de calidad y a buen precio. Y en eso sí que te vamos a echar una mano. Que no te sea una odisea encontrar los zapatos colegiales más adecuados.

Vamos con estos pequeños consejos que te hemos prometido.

Lo que hay que tener en cuenta para elegir zapatos escolares para niños

Debes pensar que estos pies de tus niños y niñas van a poner a prueba la resistencia de los zapatos que compres desde el primer día de cole. No van a parar quietos ni un momento. Así que te aconsejamos que te fijes en:

Sobre los materiales

Los materiales, que siempre sean de piel porque favorecen la transpiración y cuidan de sus pies. Estos materiales también son más elásticos y se adaptan con más rapidez a la forma del pie.

Sobre los refuerzos

Los refuerzos de los zapatos escolares para niños sobre todo que te fijes cómo está confeccionada la puntera y el talón.

Todo sobre la talla

Respecto a la talla tenemos que decirte que debes pensar que los zapatos que vayas a comprar los van a llevar unos cuantos meses (esperemos que cuantos más mejor y que no tengamos que comprar muchos pares porque se les rompen) así que cuando se los vayas a probar que lleven calcetines. La “prueba” será mucho más real.

Sí. Ya lo sabemos. Todavía estamos en verano y todavía no desean ponerse calcetines. Pero créenos que es necesario.

No comprar tallas de más, por favor

No caigas jamás en el error de comprarles alguna talla más para que les duren más tiempo. Esto es un grave error porque el pie le puede bailar dentro del zapato y se le pueden producir rozaduras y llagas.

Además, con el “trote” que llevan seguro que se les rompen antes de que les crezca el pie.

Nada de zapatos de segunda mano

En este punto también queremos aconsejarte de que no caigas en el error de ponerle zapatos escolares para niños de “segunda mano” porque está más que demostrado que los zapatos se adaptan a la forma del pie de su primer propietario y no andará nada cómodo como un zapato “heredado”. Y ya lo sabes. Que no le baile el pie pero que puedas meter el dedo con facilidad en la parte trasera del zapato.

Tampoco nada de tacón

Te aconsejamos que los zapatos escolares para niños sean flexibles y resistentes y que no tengan nada de tacón. No es necesario que nuestros críos, sobre todo ellas, lleven todavía el tacón.

No es nada bueno para la espalda ya que se pasan el día de aquí para allá sin parar un momento. Lo de los tacones cuando más lo retrasemos mucho mejor. Dejémoslo para la adolescencia. Y si a esa edad no llevan tacones, pues tampoco pasa nada. Se puede vestir igual de bien con unos zapatos planos para mujer.

Sobre la sujeción

También es importante el aspecto de la sujeción. Como que estamos hablando de zapatos para niños y niñas en edad escolar puedes elegir los cordones si saben atárselos ya como es debido. No obstante encontrarás otros zapatos muy fáciles de abrochar con velcro, por ejemplo.

No compres un solo par

Habrá que pensar en comprar un par de zapatos. No solo unos para que vayan con ellos todo el día. Es mejor que los vayan combinado para que el pie descanse.

Elige unas cómodas para el colegio y que cuando lleguen a casa se pongas unas zapatillas deportivas. También puedes pensar ya en las botas, algo más calentitas y que vendrán de perlas. Ya pensaremos qué tipo de zapatos deberemos comprar para algún tipo de fiesta o acontecimiento.

Pues bien. Estos eran unos pequeños consejos que te queríamos dar para elegir zapatos escolares para niños. Que en menos que canta un gallo, y aunque estés de vacaciones de verano, habrá que pensar en ellos.

Antes de acabar queremos hacerte una pregunta: ¿qué tipo de zapatos compras para el colgio y por qué? Dínoslo en la sección de comentarios.

Y si te ha gustado este post no olvides darle al botón de las redes sociales y compartirlo, ¿vale?

Publicado el 19/7/2019

       

RSS 2.0 (Los Zapatitos de Alba)

Deja un comentario


( * ) Campos obligatorios

Recomendados