At. al Cliente 664.543.139    L-V 10:30H-13:30H    PAGO 100% SEGURO.

 Mi cuenta

Zapatos de tacón: ¿Seguro que te convienen?

       

Zapatos de tacón: ¿Seguro que te convienen?

Los zapatos de tacón no te convienen. Así de claro y tajante.

Y lo dicen todos los colegios de podólogos de España. Es más. Ninguna niña debería utilizar zapatos de tacón hasta no completar su crecimiento. Puede haber problemas.

Lo malo es que la moda, los anuncios de televisión, las influencers y un largo etcétera provocan que las adolescentes quieran llevarlos a cualquier precio.

Desde luego que no es nada saludables para tus pies y para tu salud en genera llevar tacones en el día a día. Si te los pones algún día en concreto… puede valer. Pero ni por esas. Mucho mejor, sin duda el calzar unos buenos y bonitos zapatos planos.

Los problemas que originan los zapatos de tacón

Los más afectados son, claro está, tus pies. El tacón hace que el peso del cuerpo se desplace hacia donde nacen los dedos lo que puede originarte que te aparezcan callos y otras patologías.

Pero lo más grave incluso es que hay riesgo de fractura de los huesos. Es lo que los podólogos llaman fractura por estrés.

Los zapatos de tacón también te pueden provocar  un dolor que a veces se hace insoportable con el paso del tiempo.

Lo cierto es que con los tacones estás caminando de puntillas y esto puede también provocar que tengas problemas en la parte anterior de los tobillos.

Pero no sólo los pies se van a resentir. También afectan los tacones a las rodillas y a la zona lumbar. Se ejerce mucha fuerza sobre los meniscos.

Los tacones también hacen que adoptes una postura forzada al caminar. Tu cuerpo se vence hacia adelante y esto provoca una sobrecarga en los discos vertebrales lumbares.

Advierten los podólogos que hay que tener mucho cuidado con esas grandes plataformas que se han puesto de moda sobre todo entre las adolescentes.

La altura de los zapatos de tacón

Quizá te estás preguntando si todos los tacones son perjudiciales o puedes llevar algunos que tengan un tacón moderado. También hemos consultado esta cuestión a los podólogos y nos indican que en ningún caso se deberían superar los 4 centímetros.

Es a partir de esta altura cuando nuestro cuerpo se vence ya hacia adelante y es cuando empiezan a aparecer todos los problemas de salud que hemos estado enumerando hasta el momento. A los 4 centímetros se altera el centro de gravedad y cambiamos, sin darnos apenas cuenta, nuestra forma de caminar.

Otras voces autorizadas dicen que no se trata simplemente de un problema de la altura de los tacones, sino que hay que tener muy en cuenta si se utilizan zapatos de tacón de vez en cuando y por poco tiempo o si son de uso diario y durante muchas horas al día.

También hay que ver la base del tacón si ésta es ancha o bien son de aguja. Desde luego todos los especialistas recomiendan no ponerse en ningún caso, aunque sea por pocos minutos, un zapato que tenga más de 10 centímetros de tacón.  Y otros dicen que cuanto menos se usen mejor y si no se calzan jamás, mejor que mejor.

Estética con zapatos planos

Surge la pregunta. ¿Es que no se puede ir bien elegante con zapatos planos? ¿No existen modelos que nos permitan ir a cualquier tipo de acontecimiento?

Nosotras creemos que sí. Y por eso en nuestra tienda online vas a encontrar, además de zapatos para niños y niñas un buen catálogo de zapatos planos para mujer.

Sólo tienes que echar un vistazo y verás botas, merceditas, sandalias… Todo para que tu pie no tenga ningún problema de salud y tú te encuentres bien elegantes con estos modelos. No hace falta torturar los pies.

Pues bien. En este post hemos recogido las opiniones de algunos podólogos y desde luego todos ellos señalan en desaconsejar el uso de zapatos de tacón. Desde luego si se llevan se han de calzar durante muy poco tiempo y que la altura del tacón no sobrepase los 4 centímetros.

¿Estás de acuerdo con la opinión de los podólogos? ¿Usas tacó? ¿Qué tipo de tacón y cuánto tiempo los llevas? Nos encantaría conocer tus opiniones. Escríbenos en la sección de comentarios.

¿Te ha parecido interesante este post? Si tu respuesta es sí, ¿lo compartes en tus redes sociales?

 

Publicado el 3/1/2020

       

RSS 2.0 (Los Zapatitos de Alba)

Deja un comentario


( * ) Campos obligatorios

Recomendados