At. al Cliente 664.543.139    L-V 10:30H-13:30H    PAGO 100% SEGURO.

 Mi cuenta

Zapatos de bebƩ para la primavera y el verano

       

En este post te damos algunos consejos para que elijas los mejores zapatos de bebƩ para la primavera y el verano.

Zapatos de bebé para la primavera y el verano

¿Tú crees que los zapatos de bebé han de ser los mismos en primavera y verano que en otoño e invierno? Estamos más que seguras que tú respuesta va a ser que no. Porque, claro, en invierno, el objetivo de los zapatos de bebé es proteger del frío el pie, y en primavera y verano es todo lo contrario: evitar que le sude. Ahora, si te parece, vamos a ver algunas características que deberían tener los zapatos de bebé en primavera y verano. Vamos allá:

En primer lugar no debemos olvidar que los zapatos para bebé en esta etapa han de ayudarles a dar sus primeros pasos. Que del gateo pasen a andar en un visto y no visto y por eso ha de ser elegidos con mucho cuidado. Así que además de procurar que con los zapatos para bebé que compremos no les suden los pies también debes tener en cuenta que el pie no se les mueva para que estén seguros cuando vayan a empezar a caminar. Así que transpiración sí, pero también sujeción. ¿Estamos de acuerdo?

Y ahora sí aquí van algunos consejos para elegir el mejor zapato para bebé posible:

  1. Mucho cuidado con los materiales que vayas a elegir. Mejor sin los forros y plantas en piel transpirables. Recuerda. Las temperaturas seguro que van a pasar de los 30 grados centígrados y la sudoración del pie de tu bebé va a ser muy alta.
  2. Si optas por zapatillas de lona, procura que el material escogido sea del cien por cien algodón. Es el mejor para evitar la sudoración.
  3. La planta del zapato de bebé debe ser formativa para que comience a formarse el arco del pie.
  4. Ahora toca hablar de la suelas. Que sean flexibles y por supuesto antideslizantes. Hay que evitar a toda costa que el bebé resbale porque si lo hace tardará más en lanzarse a caminar pero al mismo tiempo hay que procurar que la suela sea flexible y que no impida ningún movimiento del pie del pequeño.
  5. Ojo con la sujeción del pie. Es muy normal que en estas épocas del año optes por comprar sandalias u otro tipo de zapatos algo más abierta para que el pie respire pero cuando vayas a elegir este tipo de calzado infantil que suelen tener hebillas o cierres de velcro tienes que fijarte que el talón esté bien sujeto.
  6. Hay que fijarse en que lo zapatos para bebé no les produzcan ningún tipo de rozadura. Para ello es imprescindible que el calzado sea de la máxima calidad. Para estar más segura todavía puedes untar los zapatos con algún tipo de crema para manos, sobre todo en los empeines y en los talones. De esta manera te asegurarás que no les produzcan ninguna rozadura.

No cabe ninguna duda de que el calzado infantil más escogido en estas épocas del año es la sandalia. Son zapatos muy fresquitos y que el bebé también lo va a agradecer. Pero cuando vayas a comprarlas tienes que fijarte muy mucho en qué materiales están hechos. Que sean de calidad. Otro aspecto muy importante es que los zapatos para bebé se han de ajustar al pie para evitar que se mueva y se pueda sentir inseguro.

A todas nos gusta tener en nuestro fondo de armario varios zapatos para poder combinar con nuestra ropa y estamos seguras que también te gustaría tener varios pares de zapatos para tu bebé para que también combinen. Pero tengas un par de zapatos de bebé o varios en esta época del año recuerda siempre elegirlos para que se sientan cómodos y seguros.

Y ahora queremos hacerte una pregunta: ¿qué tipo de zapato de bebé le pones a tu recién nacido cuando estamos en primavera y en verano? ¿Tienes un par o tienes más?

Y, por cierto, si te ha gustado este post, ¿qué tal si lo compartes entre tus amigas? Nos encantaría que lo hicieras.

Publicado el 25/4/2016 en Consejos calzado infantil

       

RSS 2.0 (Consejos calzado infantil) RSS 2.0 (Los Zapatitos de Alba)

Deja un comentario


( * ) Campos obligatorios

Recomendados