At. al Cliente 664.543.139    L-V 10:30H-13:30H    PAGO 100% SEGURO.

 Mi cuenta

Tips para cuidar los pies en invierno

       

Tips para cuidar los pies en invierno

¿Cómo cuidar los pies en invierno? En este post vamos a responder a esta pregunta.

Porque los pies hay que cuidarlos cuando bajan las temperaturas. Si somos más exactos debemos decir que en realidad deberíamos extremar los cuidados de toda nuestra piel.

Mucho ojo porque según los podólogos el frío puede causar dermatitis y sabañones. En casos extremos –muy extremos, claro está- puede provocar incluso la congelación

Todo el mundo debería cuidar los pies en invierno pero no cabe duda que los grupos que más sufren las bajas temperaturas son los niños y las personas mayores. También los que hacen deporte al aire libre.

Pero, ¿qué recomendaciones seguir para no tener ningún problema, según los especialistas?

Vamos a verlos

Para cuidar los pies en invierno elegir fibras naturales

Las fibras naturales son excelentes para proteger nuestros pies del frío intenso. En realidad, cuando compremos cualquier prenda siempre es mejor optar por las fibras naturales.

En este caso nos vamos a referir a la primera protección de los pies que son los calcetines.

Mucho mejor que elijas aquellos que sean de algodón cien por cien. También es una buena opción comprar calcetines de lana.

Una de las cosas que debes tener en cuenta es que los calcetines jamás deben apretar para que la sangre circule con fluidez.

Y calzado como es debido

Y encima de los calcetines un calzado de calidad.

Lo mejor es elegir aquellos zapatos que permitan transpirar al pie para que no se humedezca y no aumente la sensación de frío.

No hace falta que te digamos que es mejor comprar zapatos con una buena suela. Mejor que sean antideslizantes. Las botas son una muy buena opción para cuando tengas que salir a la calle.

En casa, no olvides también proteger tus pies y los de los tuyos con unas buenas zapatillas de andar por casa.

Más consejos para cuidar los pies en invierno

Después de hablar de zapatos y calcetines vamos con algunos consejos más que nos han dado los podólogos:

  1. Aunque parezca una contradicción los podólogos nos indican que no hay que acercarse a fuentes de calor directas porque aceleran la aparición de sabañones.
  2. No olvides las cremas protectoras que puedes encontrar en cualquier farmacia. Protegen del frío y reparan las posibles grietas que el frío haya podido provocar.
  3. Para los deportistas mejor si utilizáis calcetines específicos para la práctica deportiva. Además del frío hay que evitar ampollas y rozaduras. El deportista ha de mantener siempre secos sus pies.
  4. Aquellas personas que tengan problemas de circulación un buen remedio es alternar los baños de agua fría y caliente. Es la mejor manera de estimular la circulación. Y para los esquiadores recomendamos que al final del día también se apliquen estos baños.
  5. Mucho ojo  con el tabaco y el alcohol porque está súper demostrado que son causantes de la deshidratación de la piel y pueden llegar incluso a aparecer sabañones.
  6. ¿Zapatos de tacón? Pues no convienen en absoluto. Nunca, pero menos en invierno. Puedes ir igual de elegante con unos zapatos planos o unos botines. En ningún caso los tacones deben superar los cuatro centímetros.
  7. Los pies siempre en movimiento. Si estás en la calle procura no estar mucho tiempo parado. Si por tu trabajo estás parado intenta moverlos de vez en cuando aunque estés sentada.

Cuidar los pies en invierno para estar siempre en forma

Cuidar los pies en invierno para estar siempre en forma. Esta es la clave. Tener unos pies sanos es la mejor manera de que puedas seguir con tu ritmo de vida. No parar.

Cuida tus pies y cuida los de toda tu familia. Estate pendiente de las necesidades de los más peques porque desde tempranas edades hay que cuidarlos.

¿Cómo cuidas tus pies en invierno? ¿Tienes algún secreto que quieras compartir con todas nosotras? Venga, no te cortes y cuéntanoslos en la sección de comentarios que verás un poco más abajo.

¿Te ha gustado este post? Si tu respuesta es sí nos encantaría que lo compartieras por tus redes sociales. Estos consejos también le pueden venir bien a una amiga tuya.

 

Publicado el 24/1/2020

       

RSS 2.0 (Los Zapatitos de Alba)

Deja un comentario


( * ) Campos obligatorios

Recomendados