At. al Cliente 664.543.139    L-V 10:30H-13:30H    PAGO 100% SEGURO.

 Mi cuenta

Cuidados de los pies de niƱos en verano

       

Cuidados de los pies de niños en verano

Sí que es muy importante el cuidado de los pies de niños en verano. Adquiere más importancia de la que en un principio nos pensamos.

Resulta que en verano a nuestros peques les pueden aparecer enfermedades en los pies relacionadas con el sudor excesivo de esta época del año o, algunas veces, por la falta de higiene, según hemos leído en el Colegio Profesional de Podólogos de España.

¿Qué dicen estos especialistas referente a los cuidados de los pies de los niños durante los meses de verano? Pues que son más vulnerables que los pies de los adultos y aconsejan siempre que vayan con zapatos de piel o materiales nobles que faciliten la transpiración.

¿Y dicen algo sobre las chanclas, mayoritariamente utilizadas por muchos de nuestros pequeños? Pues sí. Concretamente dicen que las chanclas para la piscina o la playa son sólo para eso.

Para estar en la piscina o la playa. Hay que procurar que no las lleven cuando no están tomando el baño. Vamos, que no paseen, jueguen o corran con ellas porque, ¡¡atención!! pueden aparecer los temidos hongos.

Calzado infantil fresco y con materiales naturales. Aquí está la clave para evitar ciertas enfermedades en los pies de niños.

¿Y qué pasa cuando van con esas chanclas o incluso descalzos? Pues que los pies de niños están desprotegidos y se pueden causar heridas o lesiones.

Pies de niños con hongos: ¿qué hacer?

Un hongo puede aparecer de distintas formas. Se le puede enrojecer la piel, puede tener picor o puedes ver que tiene ciertas grietas.

Lo primero que te aconsejamos y que es lo que aconsejan los podólogos es que vayas a su consulta para tratarlos convenientemente y que no vayan a más. Eso es lo primero.

El podólogo seguro que le receta ciertas cremas u otros medicamentos después de confirmar que al niño le han aparecido hongos.

No todos los hongos son iguales, claro. Por eso es bueno visitar al especialista. Jamás automediques a tu hijo. Eso es un grave error.

¿Qué puedes hacer tú? Vamos con algunos consejos de los especialistas:

  1. Extrema la higiene. Después de salir del baño o ducha hay que secarles los pies totalmente. No olvides esos espacios que hay entre los dedos.
  2. Procura que no anden descalzos en zonas comunes que estén húmedas
  3. Insísteles en que se pongan chanclas en las duchas de las piscinas o si se ducha en un polideportivo y otro espacio con alta concurrencia de gente.
  4. Mucho mejor si no comparten toallas ni mucho menos calzado. Todo un riesgo, según los podólogos.
  5. La crema solar que le apliques al cuerpo, también para los pies de niños.

¿Sirven los remedios naturales?

No. No sirven. Hay muchos mitos y leyendas. Pero no son efectivos para luchar contra los hongos. Así que si te hablan de la pasta de bicarbonato, el yogur o el vinagre, no hagas ni caso porque no funcionan como protección antes los hongos. Lo dicho. Acude a un especialista.

Esto es todo lo que te queríamos contar sobre el cuidado de los pies de niños sobre todo para evitar los tan temidos hongos. Suelen aparecer durante los meses de calor debido, entre otros factores a la excesiva sudoración y la falta de higiene. Procura que se sequen convenientemente y que utilicen chanclas en espacios comunes. Recuerda que las chanclas no sirven ni para pasear ni para jugar. Que lleven zapatillas o zapatos. ¿Estamos?

¿Tienes en cuenta estos consejos para evitar los hongos en los pies de nuestros peques? ¿Añadirías algún consejo más a lo que te hemos contado? Dínoslo en la sección de comentarios.

¿Te ha gustado este post? ¿Lo compartes a través de tus redes sociales? Estaríamos encanados de que lo hicieras.

Publicado el 5/7/2019 en Consejos calzado infantil

       

RSS 2.0 (Consejos calzado infantil) RSS 2.0 (Los Zapatitos de Alba)

Deja un comentario


( * ) Campos obligatorios

Recomendados