At. al Cliente 664.543.139    L-V 10:30H-13:30H    PAGO 100% SEGURO.

 Mi cuenta

ĀæLe huelen los pies a tu bebĆ©? Como evitarlo

       

¿Le huelen los pies a tu bebé? Como evitarlo

Pues sí. Algunos pies de bebé huelen. Es posible que te esté pasando o que te haya pasado. No es que sea un porcentaje muy alto pero haberlos, “haylos”. Y lo que está claro es que tú, como mamá, quieres que tenga unos pies bonitos y sanos, muy sanos.

Piensa que sus pies son para toda la vida y que están en continuo crecimiento. Y debes prestarle la atención adecuada. Lo hemos dicho en algún que otro post. Igual que vas al dentista cada cierto tiempo no estaría de más que lo llevaras al podólogo.

Es muy importante que cuides la higiene de sus pies y que elijas el mejor calzado para bebé para evitar enfermedades y deformaciones en el futuro.

Causas por las que pueden oler los pies del bebé

En ocasiones el pie de nuestros niños crece muy rápido. Mucho más de lo que nos pensamos. Este factor de crecimiento es el que debes tener en cuenta y vigilarlo. Desde bien pequeños debes inculcarle que los pies deben tener también su higiene. Y muy importante también es –y esto sí que es tu responsabilidad- cuidar los materiales de los calcetines y zapatos que compras.

Vale. El calzado de niños si es estético, estupendo. Pero antes que nada debe ser funcional y cómodo para no impedir su desarrollo normal. Lo primero que hay que tener en cuenta es que el calzado de los niños ha de ser de piel, con suela flexible, traspirable, ligero y que esté bien sujeto.

Sólo así vas a facilitar que empiece a dar sus primeros pasos.

El sudor de los pies

No sólo sudan los pies de los mayores. También los de los más pequeños de la casa por lo que repetimos que es necesario cuidar de la higiene de sus pies. Pero ¿qué mas causas pueden haber para que les huelen los pies?

  • La mala higiene, como ya hemos dicho
  • Aparición de hongos u otras bacterías
  • El calzado inadecuado

¿Cómo solucionarlo? Pues en primer lugar es necesario que se laven los pies con agua y jabón, incluso en el hueco que existen entre los deditos.

Con esto no basta. A continuación hay que secárselos muy bien. Es incluso conveniente que sólo utilicen ellos esa toalla para evitar que bacterias de otras puedan adherirse en su piel.

Sin olvidar, claro está, realizar una perfecta pedicura de las uñas cuando las necesitas. Las uñas siempre se han de mantener cortas y rectas pero sin apurar demasiado. En este punto te volvemos a aconsejar que visites al podólogo y que te explique cómo se hace la pedicura entre los niños.

Pies siempre secos

Los niños no paran quietos y a medida que van haciendo mayores menos todavía. La actividad que realizan puede provocar el sudor. Por eso es importante que lo observes y que no dudes si es necesario, que en ocasiones lo es, cambiarles los calcetines a menudo.

En cuanto a los calcetines mucho mejor si se los compras de algodón. Las fibras naturales absorben mejor el sudor que las fibras artificiales

Por último, claro está, hay que comprarles unos zapatos que transpiren.

Un buen consejo que también dan los podólogos es que no está de más que puedan caminar descalzos de vez en cuando sobre superficies blandas y cálidas como pueda ser una alfombra. En el exterior, que anden descalzos sobre la arena o la hierba tampoco está de más.

Si el sudor persiste hay algunos remedios naturales como por ejemplo enjuagar sus pies en vinagre antes de que se vayan a la cama.

Y si ves que persiste todavía ese olor a sudor mucho mejor si lo llevas al especialista.

Esto es todo lo que os queríamos contar sobre el olor de los pies de bebés. También os hemos dado algunos consejos para evitarlo.

¿Ha tenido tu bebé este problema? ¿Cómo lo solucionaste? Nos encantaría que nos lo contaras en la sección de comentarios de esta misma página.

¿Te ha gustado este post? Si es así, no dudes en compartirlo por tus redes sociales, ¿vale?

 

Publicado el 27/9/2019 en Consejos para tu bebƩ

       

RSS 2.0 (Consejos para tu bebƩ) RSS 2.0 (Los Zapatitos de Alba)

Deja un comentario


( * ) Campos obligatorios

Recomendados