At. al Cliente 664.543.139    L-V 10:30H-13:30H    PAGO 100% SEGURO.

 Mi cuenta

Los efectos negativos de usar zapatos de tacĆ³n alto

       

Los efectos negativos de usar zapatos de tacón alto

Todas sabemos que cuando nuestros bebés empiezan a gatear y andar no hay quien los pare. Entonces tendremos que andar detrás de ellos a todas horas. Y para ello necesitaremos un tipo de calzado cómodo. Desde luego que los zapatos de tacón alto no nos van a resultar de gran ayuda en esos momentos.

En este post te hablaremos de los inconvenientes y los efectos negativos para la salud que tiene utilizar zapatos de tacón alto en exceso.

También nos gustaría hablarte de las ventajas que tiene para las mujeres gastar zapatos planos o con poco tacón. Así que si te interesa presta mucha atención por qué no querrás perderte ni un detalle.

Inconvenientes de utilizar zapatos de tacón alto

Cuando nos ponemos unos zapatos de tacón alto, provocamos que los músculos de las extremidades inferiores estén demasiado contraídos. Esto se debe a que al caminar de con estos zapatos la musculatura está demasiado tensa y no puede relajarse como cuando utilizamos zapatos con poco tacón.

Cuando utilizamos en exceso los zapatos con tacón alto los tendones se acostumbran a la posición del pie. Esto provoca un acortamiento en los tendones que deberán estirarse cuando se dejen de utilizar los tacones. Un tendón jamás tendría que estirarse para realizar los movimientos naturales del pie.

Otra consecuencia que provoca utilizar zapatos de tacón alto es que con el paso del tiempo, la persona que los utiliza, puede llegar a sufrir fuertes dolores en la espalda. ¿Por qué? Pues porqué  cuando se llevan estos zapatos, la postura natural de la persona que los lleva se modifica para poder mantener el equilibrio. Como consecuencia, la espalda tiende a arquearse demasiado hacia detrás para intentar corregir la posición.

Zapatos de tacón alto, ¿cómo sustituirlos e ir elegante al mismo tiempo?

¿Desde cuándo son necesarios unos zapatos de tacón alto para ir a la moda? ¿Son imprescindibles para ir elegantes? Nosotros pensamos que no.  Lo cierto es que hoy en día cada vez más los grandes diseñadores apuestan, y muy fuerte, por los zapatos planos para mujer.

Todas queremos ir guapas y elegantes ¿No es verdad? ¿Y si además de elegantes también pudiéramos ir cómodas?  Pues desde luego que suena muy bien. Eso es lo que pretendemos con nuestros zapatos planos para mujeres y niñas. Que todas os sintáis bien a gusto con vuestros zapatos puestos.

Sabemos que socialmente los tacones están muy bien vistos, y que realzan la figura femenina. Pero, ¿A qué precio? Utilizar zapatos de tacón alto puede suponer grandes riesgos para la salud de nuestros pies.  Ampollas y malformaciones son solamente dos de los problemas que pueden suponer este tipo de zapatos. Por no hablar del dolor que causan algunos zapatos de tacón cuando los llevamos mucho rato.

No obstante, existen soluciones alternativas y éstas se encuentran en los zapatos sin tacón. Son zapatos  para ir a la moda e ir guapísimas. Pero lo más importante, cómoda y descansada. Como ya te hemos comentado te resultarán la mar de útil cuando tengas que estar detrás de tu bebé durante todo el día.

Tipos de zapatos planos

¿Qué zapatos planos de mujer puedes utilizar para vestir igual de elegante que con unos de tacón? Pues por ejemplo, puedes ponerte unas bonitas bailarinas mujer o unos elegantes mocasines.

¿Has oído hablar de los Blucher mujer? Está claro que son muy populares hoy en día. También son una gran elección para ir a la última.

 En nuestra tienda online de zapatos podrás encontrar todos estos elegantes zapatos, y a muy buen precio. Todos ellos la mar de cómodos y bonitos, como siempre has querido. ¿Te los vas a perder?

Zapatos planos mujer para cualquier ocasión

Es lo mismo para los eventos importantes. ¿Quién dice que no puedes ir elegante a una boda o una comunión con unos zapatos planos? Lo que nos gustaría que la gente entendiera es que no es necesario utilizar zapatos de tacón alto en las celebraciones más importantes para ir guapísima y a la última.

Estamos convencidos de que podrás combinar todo tu fondo de armario con cualquiera de nuestros zapatos planos. Vestidos, blusas, vaqueros… ¡Lo que sea!

No hace falta decir que también podrás utilizar los zapatos planos para el día a día. Para ir al trabajo, pasear, ir a tomar algo con tus amigos, etc. Para un día normal y corriente donde no paras quieta de aquí para allá unos zapatos cómodos y saludables son imprescindibles.

Zapatos planos mujer en nuestra tienda online Los Zapatitos de Alba

Como te dijimos hace un tiempo en este post, comprar calzado por internet es muy pero que muy sencillo. Además en internet es donde encontrarás las mejores ofertas. ¡De las mejores marcas!

Solamente tienes que echar un vistazo a nuestro catálogo, escoger cuál es el modelo de zapatos perfecto para ti y añadirlo al carrito. Tan simple como eso, y en un par de días los tendrás en la puerta de tu casa. También podrás escoger el método de pago que más te convenga, sea cual sea. Ya no tienes ninguna excusa para comprar unos zapatos planos para ir cómoda y a la última.

¿A qué esperas para comprar unos zapatos planos saludables con los que ir a la moda? Es una fantástica oportunidad de comprar unos magníficos zapatos. Y no olvides que también tenemos zapatos para los más peques. ¡Te esperamos!

¿Te ha gustado este post? ¿Ya conocías las consecuencias de utilizar zapatos de tacón alto? Sea cuál sea tu respuesta no te olvides de decírnoslo en los comentarios. ¡Ah! Y no te olvides de compartir esta publicación con tus familiares y amigos. ¡Les encantará!

Publicado el 9/4/2018

       

RSS 2.0 (Los Zapatitos de Alba)

Deja un comentario


( * ) Campos obligatorios

Recomendados