At. al Cliente 664.543.139    L-V 10:30H-13:30H    PAGO 100% SEGURO.

 Mi cuenta

Las claves de un desayuno saludable para niños

       

¿Es el desayuno la comida más importantes para los niños? ¿Cómo darles un desayuno saludable para niños? ¿Hemos de huir de la bollería industrial? ¿Te interesan las respuestas a estas preguntas? No te pierdas este post. Te lo vamos a contar todo.

Las claves de un desayuno saludable para niños

¿Es el desayuno la comida más importante para los niños? ¿Cómo darles un desayuno saludable para niños? ¿Hemos de huir de la bollería industrial? ¿Te interesan las respuestas a estas preguntas? No te pierdas este post. Te lo vamos a contar todo.

A la primera pregunta. Si el desayuno es la comida más importante para los niños no tenemos más remedios que decir que sí. Para los niños y para los adultos. No lo decimos nosotros. Lo dicen todos los expertos en nutrición y dietética.

Hay que pensar en una cosa. Un niño, como muy tarde, puede tomar su cena sobre las nueve de la noche. Y se va a la cama. Si se levanta sobre las siete de la mañana lo que ha ocurrido es que su organismo ha estado ni más ni menos que unas diez horas sin tomar ningún alimento.

¿Qué es lo que ocurre cuando se levanta? Que no tiene azúcar en su cuerpo. Vamos, que su depósito de azúcar que es una de las cosas que nos hacer arrancar nuestro motor no tiene gasolina.

Entonces es cuando actúa el cerebro. Lo que le dice al cuerpo es que se alimento, que tome algo porque sus músculos están pidiendo a gritos algo para empezar a moverse.

¿Qué pasa entonces? Pues que el niño está agotado antes de empezar al día. Si se va al colegio sin nada en el estómago, también reducirá su capacidad de atención porque su cerebro está ocupado en otra cosa. En buscar alimento. No rendirá. Ni siquiera podrá arrastrar sus zapatos hasta el colegio.

¿En qué consiste un desayuno saludable para niños?

Y ahora viene la segunda parte. ¿Qué podemos considerar como un desayuno saludable para niños? Pues los especialista vuelven a coincidir en que un desayuno saludable para niños debe estar compuesto por leche, pan y fruta. Esto es lo ideal.

Este desayuno saludable para niños entra dentro de que lo que llamamos la dieta mediterránea, que es el sistema alimentario más saludable del mundo. Es una recomendación también de la Organización Mundial de La Salud y organizaciones como 5alDia.

Bien. Ahora nos encontramos con un problema que estamos seguros que es muy común en muchas familias. El niño o niña se levante y ni siquiera le apetece un vaso de leche. Nada, que no quiere comer.

No se trata de que cojas una herramienta y le abras de par en par la boca para que se alimente. Pero algo debe tomar antes de ir al colegio. No basta con ponerle un buen bocadillo y pensar que ya es suficiente. Esas dos horas o más que pasa entre que se despierta y la hora del recreo son fatídicas para su organismo.

Hay que darle algo. Aunque sean unos frutos secos. Una pieza de fruta quizá sea demasiado para un niño de corta edad, pero puedes probar con los frutos secos. Y si tampoco lo consigues con frutos secos prueba otra cosa. Pero intenta que coma algo antes del recreo.

Desayuno saludable para niños pero sin bollería industrial

No estamos en contra de la bollería industrial. Ni tampoco lo están los especialistas. Ellos están en contra de que la bollería industrial sea el eje de la alimentación de los más peques de la casa. No es sano. Contienen demasiadas grasas. Claro que las pueden comer, igual que pueden comer pasteles y golosinas, pero siempre en su justa medida. No como norma.

Muchas veces, las mamás y los papás, por comodidad, les compramos bollería industrial para desayunar. Y también para merendar. No es lo más recomendable.

Lo mejor es un buen bocadillo con algo de fiambre como jamón york y jamón serrano. Y con un buen chorro de aceite de oliva virgen extra. Esto es lo que deberían comer en el recreo nuestros peques y mucha menos bollería industrial. Evitaríamos sobremanera el sobrepeso y algunas enfermedades crónicas relacionadas con el sobrepeso.

Pues bien. Esto era lo que queríamos contarte sobre el desayuno saludable para niños. Que han de tomar el desayuno sí o sí si quieren rendir en el cole, si quieren tener energía. Lo mejor de lo mejor es pan, fruta y lácteos. Si no hay manera, prueba con frutos secos pero que coman algo antes de entrar a clase. Por cierto, no abuses de la bollería industrial. Contiene demasiadas grasas.

Una pregunta te queremos hacer: ¿Qué es lo que le das para desayunar a tu hijo o hija? ¿Cuál es tu secreto? Dínoslo en los comentarios.

¿Te ha sido útil este post? Si es así, ¿lo compartirías entre tus contactos? Si lo haces te lo agradeceríamos enormemente.

 

Publicado el 18/10/2018

       

RSS 2.0 (Los Zapatitos de Alba)

Deja un comentario


( * ) Campos obligatorios

Recomendados