At. al Cliente 664.543.139    L-V 10:30H-13:30H    PAGO 100% SEGURO.

 Mi cuenta

Cuartos para bebƩs: Todo lo que debes tener en cuenta

       

Cuartos para bebés: Todo lo que debes tener en cuenta

Montar y decorar cuartos de bebés puede llegar a ser muy gratificante… o muy estresante.

Depende de cómo te lo tomes.

Si es la primera vez que vas a tener un bebé es muy posible que no sepas por dónde empezar para tener los mejores cuartos para bebés del mundo.

Pues no te preocupes porque hemos recopilado una serie de consejos que te van a venir la mar de bien.

Primero montaremos la habitación de los peques de la casa y luego ya tendremos tiempo de saber cómo vestirlo y que zapatos de bebé son los más adecuados.

Pero vamos paso a paso y vamos a ver qué es lo que has de tener en cuenta para no morir en el intento de montar cuartos para bebés. ¿Nos acompañas en las siguientes líneas?

Luego te pediremos tu opinión y esperamos que la compartas con nosotros porque seguro que entre todas podemos echarle una manita a las mamás primerizas.

Y pase lo que pase ten por seguro que tener un bebé es la experiencia más maravillosa que puedes tener. Te lo decimos por experiencia. ¿Vamos ya con los consejos? Venga.

¿Qué es lo que no puede faltar en los cuartos para bebés?

Lo que no puede faltar, claro está, es la cuna. En este no vamos a tener ninguna voz discrepante. Estamos más que seguras.

Ahora bien. Mucho más importante que el diseño, que tener la cuna más bonita del mundo es que sea segura. Seguridad, resistencia y confort. Eso es lo que tienes que buscar en una cuna. Que descanse como Dios manda y que tú tengas la seguridad de que no va a correr ningún riesgo.

Lejos de la cuna. Pero que muy lejos. Cuantos menos objetos tenga a su alrededor el bebé, mucho mejor. Evita poner ventiladores de techo (te imaginas que caiga) o cuadros o estanterías. No pasa nada si tu recién nacido duerme en una habitación desnuda. La seguridad antes todo, ¿vale?

Una habitación despejada es lo mejor para el recién nacido. Nada de dejar tampoco cosas por el suelo. Recoger los juguetes que le puedan haber regalado. Si por una de estas tropezaras con el bebé en tus brazos… no queremos ni imaginarlo.

Enchufes. Cuidado con ellos. Que estén bien lejos de la cuna. En sus primeros días no lo hará pero cuando empiece a levantarse puede meter los deditos. Evítalo.

Por el mismo motivo tampoco coloques cortinas. Esto de momento, claro. Ya más adelante tendrás ocasión.

Cuartos de bebé sin exageraciones

Los muebles que vayas a poner tampoco han de ser de los de último diseño. Por supuesto no hace falta que sean muebles tipo barroco de lo recargados que están. Lo cierto es que en los cuartos de bebé vas a necesitar la cuna (de la que ya te hemos hablado), un vestidor y un armario con cajones para guardar su ropa. No hace falta que te calientes más la cabeza.

Si su habitación está cerca de la tuya, mejor que mejor. Lo oirás si empieza a llorar en plena noche y desde luego no tendrás que dar más pasos de los estrictamente necesarios.

¿Colores chillones para las paredes? NOOOO. Colores suaves. Si es blanco o beig mejor que mejor. Está demostrado que descansan mejor. Además, los colores blancos ofrecen mayor luminosidad y una sensación de amplitud mucho mayor.

¿Es necesario poner alfombras en los cuartos para bebés?

¿Qué tal poner una alfombra? Pues ya te decimos que no te conviene. Las alfombras de pelo largo son un foco de polvo. ¿Y sabes qué? Todavía no sabemos si son alérgicos a los ácaros.

En todo caso ahora existe una solución. Son las llamadas alfombras vinílicas, que están hechas de pvc y no retienen el polvo. Pero bueno. Tampoco es necesario que las pongas ya. Cuando empiecen a gatear y a jugar… entonces sí que te aconsejamos lo de las alfombras vinílicas.

En sus primeros días los bebés requieren de mucha tranquilidad. Lo mejor es que la habitación esté lejos de las ventanas que den a la calle para que no les molesten los ruidos. Es importante desde el primer día hacerles saber que la noche es para dormir. Si cambian sus horarios ellos descansarán peor. Y para ti será toda una pesadilla.

Estos son los consejos que te queríamos dar para que montes cuartos de bebé seguros y prácticas. En cuanto tu peque crezca un poco más y empiece a dar sus primeros pasos, ¿qué tal si volvemos a hablar sobre qué tipos de zapatos son los mejores para él o ella? Te emplazamos, ¿vale?

Como te hemos dicho al principio. ¿Tú has montado alguna vez cuartos para bebés? ¿Cómo lo has hecho? ¿A estos consejos que te hemos dado añadirías alguno más? Si es así dínoslo en la sección de comentarios y lo añadimos a este post, ¿estás de acuerdo?

¿Te ha gustado este post? ¿Te ha sido útil? Si es así, dale al botón de las redes sociales y compártelo con todos tus contactos.

Publicado el 8/2/2019 en Consejos para tu bebƩ

       

RSS 2.0 (Consejos para tu bebƩ) RSS 2.0 (Los Zapatitos de Alba)

Deja un comentario


( * ) Campos obligatorios

Recomendados