At. al Cliente 664.543.139    L-V 10:30H-13:30H    PAGO 100% SEGURO.

 Mi cuenta

Los mejores consejos para vestir a tu bebƩ

       

Los mejores consejos para vestir a tu bebé

¿Qué ropa de bebé debes comprar para que a la hora de vestirlo se sienta cómodo y que no llore? ¿Cuál es la ropa de bebé más adecuada en cada estación del año? ¿Y para cada ocasión?

Si te has planteado estas preguntas, no te preocupes, porque en este post vamos a contestar a estas y a algunas más. Y además, te daremos algunos consejos para que vistas a tu recién nacido cuando ya tenga que ir a la guardería o a preescolar. ¿Estas preparada? Pues venga, vamos allá.

La ropita de bebé más adecuada es aquella que cumpla dos requisitos fundamentales como son seguridad y comodidad. A partir de aquí ya podemos hacer todo tipo de combinaciones con la ropa de bebé, bien sea ropa de bebé clásica, o ropa de bebé más casual.

Los consejos que te queremos dar son estos para vestir a tu bebé son:

  1. Que la ropa de bebé sea amplia. No pasa nada si compras una tallita más para que tu recién nacido se encuentre algo más cómodo. Además, a ti te será más fácil vestirle. La ropa de bebé, te darás cuenta enseguida, les queda pequeña en poco tiempo porque hay que ver qué estirones que pegan. Así que si quieres que te dure un poco más, cómprale una talla más.
  2. 2.       No te preocupes si las mangas les cubren las manos porque siempre puedes doblar un poquito los puños.
  3. En cuanto a los tejidos, es mucho mejor que elijas las prendas de ropa infantil que esté confeccionada con fibras naturales. El algodón y el lino son súper ideales porque vas a evitar que la ropa le provoque alguna irritación. Mucho ojo porque hay determinados materiales que pueden provocar alergias. Las prendas de lana y todas aquellas que suelten pelos también pueden ser irritantes para el bebé.
  4. No hace falta que te lo digamos, pero por si acaso. Cuando compres ropa de bebé nueva, estate atenta a quitarle las etiquetas.
  5. La ropa de bebé que se abre por delante ofrece mayor comodidad a la hora de vestirlos y tienes que fijarte en los cierres de la entrepierna, que sean sencillos de abrir y cerrar porque de esta manera les cambiarás los pañales con mucha más rapidez.
  6. En cuanto a los peleles es mucho mejor, igual que si optas por usar pijamas, que tengan pie porque estarán mucho más calentitos. Y si quieres que estén bien abrigaditos, quizá mejor utilizar bodies en lugar de camisetas.
  7. 7.       En cuanto al calzado, y hasta que no veas que va a empezar a gatear y soltarse de un momento a otro, los zapatos de bebé han de ser antideslizantes.
  8. Cuando laves la ropa procura utilizar detergente especial para bebé porque es el más indicado para evitar alergias.

Bien, y ahora ha llegado el momento de que tu pequeñín se vaya a la guardería. El “kit” básico debe ser:

  1. Pantalones
  2. Camisetas o jerséis
  3. Calcetines
  4. Zapatos, que le sujeten bien el pie
  5. Un body como ropa interior
  6. Babero, porque seguramente comerá en la guardería
  7. Un baby
  8. Y una chaqueta de niño para cuando salga y entre de la guardería

Y todo esto por partida doble por si acaso se mancha. En todas las guarderías puedes dejar ropa de repuesto.

  • Aquí también la ropita de bebé ha de ser cómoda. Es mucho mejor vestirlos con ropa casual e incluso con ropa deportiva. Piensa que están la mitad del tiempo en el suelo. Por lo que respecta a materias primas se suele recomendar el punto y el algodón.
  • Tienes que pensar también en el personal de la guardería. Así que cuanto más fácil sea la ropa de quitar y poner, mucho mejor porque lo más probable es que a tu hij@ le tendrán que cambiar el pañal varias veces al día.
  • No olvides tampoco que tendrá ropa por aquí y por allá. Es decir, la que lleve puesta y la que tiene de repuesto. Una buena opción es que le cosas el nombre en todas las prendas de vestir. También necesitarás una buena mochila para llevar todas las cosas.
  • Y por último es muy importante que tenga un pequeña mantita en la clase para cuando sea el momento de la siesta.

Pues esto es lo que queríamos contarte. Algunos consejos para vestir a tu bebé, tanto si está en tu casa como si va a la guardería. Ropa de bebé cómoda, que sea fácil de quitar y poner tanto para ti como para los profesionales de la guardería. Ropa de bebé que evite las alergias y las irritaciones es una cosa que debes tener siempre presente.

 

Publicado el 12/4/2019

       

RSS 2.0 (Los Zapatitos de Alba)

Deja un comentario


( * ) Campos obligatorios

Recomendados