At. al Cliente 664.543.139    L-V 10:30H-13:30H    PAGO 100% SEGURO.

 Mi cuenta

Consejos para acabar con la obesidad infantil

       

Consejos para acabar con la obesidad infantil

Leyendo por aquí y por allá y comentando también por aquí y por allá nos damos cuenta que el sobrepeso y la obesidad infantil es ya todo un problema. De hecho, y según los últimos estudios que hemos extraído de artículos de prensa nos damos cuenta que en España ya hay un 18 por ciento de niños obesos. Además, el 23 por ciento tiene sobrepeso.

Como ves es un auténtico problema de salud.

¿Qué cómo lo podemos evitar? Pues está en nuestras manos, en las manos de las familias que les hemos de educar en una alimentación saludable. ¿Cómo podemos hacer que coman saludable?

Pues el primer consejo que queremos dar es que no tienes más remedio que insistir. La edad clave está en los dos años. Es cuando empieza a decir que no a ciertos alimentos. Y estos alimentos suelen ser los más saludables de la pirámide de alimentación con las frutas y las verduras.

No queremos decirte que les castigues o que no coman nada si no son estos alimentos. Lo que tienes que hacer es ponerles una y otra vez en la mesa esos alimentos. No te preocupes porque llegará el día en que se los coman. Pero no cejes en el empeño.

También tú tienes mucho que ver. Tienes que practicar con el ejemplo. Otra buena manera es poner frutas y verduras aquí y allá y que las vean como parte de la decoración de la casa.

Por comodidad o por pereza, muchos padres y madres desisten al primer intento. Lo que ocurre aquí es que el niño ha ganado la batalla y lo ha hecho de una manera tan cómoda que lo intentará siempre que tenga ocasión.

No funciona lo de las recompensas

Muchos papás y mamás, para que sus hijos coman frutas y verduras u otros alimentos saludables lo que hacen es una especie de recompensa. Dicen algo así como “si te comes esta manzana te doy una galleta”.

Mal hecho. Con la comida saludable no se negocia. Porque esta táctica tiene dos efectos muy negativos, según comentan los especialistas en dietética y nutrición.

El primero es que al final les gusta más el sabor de la galleta que el de la manzana. Le estás dando la oportunidad de comparar y suelen salir perdiendo los alimentos naturales y ganan los ultraprocesados, que son los peores para la salud.

El segundo efecto negativo es que todo el beneficio nutricional que se consigue con una manzana se pierde con la galleta.

En nuestra tienda online de zapatos de niños no estamos en contra que de vez en cuando coman dulces e incluso bollería industrial. Pero en otros momentos, no como un trueque.

Todos a la mesa

Toda a la familia a la mesa. Es la forma más adecuada de hacerle saber al niño que comer bien es importante.

Hay que preparar la comida y servirla en un plato. Luego que aprendan a comer correctamente siempre con los cubiertos.

Tienes que acabar con esa costumbre de comer cualquier cosa y sin sentarse.

Por supuesto que también has de acabar con la comida rápida o también llamada comida basura. Se ha demostrado que si aprendemos a comer despacio, masticando bien cada bocado se evita ganar peso. Como lo oyes.

Más ejercicio, sin duda

Lo que nos hace engordar, bien sean niños o adultos, es ingerir más calorías que las que quemamos. Así que tu objetivo ha de ser animar a los niños a que hagan deporte. Por cierto, para hacer deporte echa un vistazo a nuestras zapatillas deportivas. Anímales también a que salgan a la calle y aléjalos de las pantallas de televisión, de móvil o de videojuegos.

Los dietistas han lazado un consejo a las autoridades educativas para que los recreos sean más activos y que se amplíe el número de horas de la asignatura de gimnasia. A nosotras nos parece una idea genial. También lo es poner huertos en los coles para que así aprendan el valor de las frutas y verduras. Y mientras las cuidan también hacen ejercicio.

Pues esto es todo lo que te queríamos contar sobre cómo evitar la obesidad infantil. ¿Estás preocupada por este tema? ¿Cómo evitar que tu hijo coja peso? Nos encantaría que nos hicieras llegar tus comentarios.

También nos encantaría que compartieras este post a través de tus redes sociales.

Publicado el 17/5/2019

       

RSS 2.0 (Los Zapatitos de Alba)

Deja un comentario


( * ) Campos obligatorios

Recomendados