At. al Cliente 664.543.139    L-V 10:30H-13:30H    PAGO 100% SEGURO.

 Mi cuenta

ĀæCĆ³mo llevar la mochila y evitar problemas de espalda?

       

¿Cómo llevar la mochila y evitar problemas de espalda?

Las mochilas para el colegio son la mejor opción para transportar todo el material escolar que necesitan. Pero, ¿Cómo llevar la mochila? Esta es una pregunta muy importante porque no se te debe escapar que si no se usan adecuadamente pueden ser perjudiciales para la salud de tus hijos. Nosotros vamos a darte a lo largo de este post algunos consejos para que tus hijos lleven la mochila como es debido.

Las mochilas para el colegio son la mar de cómodas y útiles. Da igual qué tipo de mochila. Todo estudiante necesita una para ir al cole.

No solamente las utilizan los niños para ir al cole. También las necesitan los jóvenes un poco más mayores. Esto seguro que ya lo sabes. Pero lo comentamos para que todos aquellos cuyos hijos ya no sean niños no dejen de leer. También les resultará útil.

Con las mochilas tenemos que tener cierta moderación en su uso. No podemos ignorar el hecho de que un mal uso puede provocar graves daños en la espalda.

Para llevar una mochila hay que seguir ciertas pautas. Recuerda que tus hijos podrían llegar a padecer dolores de espalda crónicos. El colegio de fisioterapeutas de España ya ha advertido sobre este problema. No es una broma.

Aunque es un tema del que se ha hablado mucho, muchos niños aún no son conscientes de las repercusiones que puede tener no saber cómo llevar la mochila correctamente. En este post encontrarás más información.

Dolores de espalda relacionados con no saber cómo llevar la mochila

Continuando con el tema del dolor de espalda en los niños, ¿Sabías que cerca del 30 por ciento de los peques se han quejado alguna vez de dolor de espalda? 

Según los expertos, ya no se trata de un problema exclusivamente relacionado con las mochilas, sino que tiene mucho que ver con que los niños y niñas de hoy en día, no han recibido una adecuada educación postural.

Estas son algunas de las actividades que perjudican a su espalda:

  • Levantarse de la cama bruscamente
  • Coger objetos pesados  de manera incorrecta
  • No saber sentarse correctamente en las sillas
  • Pasarse muchas horas sentados en los pupitres de los colegios

Cómo ya hemos dicho, estas acciones incrementan el daño que ocasionan las mochilas para el colegio. Esto se debe a que los niños no han recibido una buena educación postural. Así que además de enseñarles cómo llevar la mochila, deberíamos enseñarles a cuidarse la espalda mediante buenos hábitos posturales.

Si te interesa el tema de la educación postural y quieres saber más, Aquí te dejamos un post que te encantará.

Otros consejos sobre cómo llevar la mochila

A continuación te dejamos 7 útiles consejos sobre cómo se debe llevar la mochila. Recuerda que sois vosotros, los papás y mamás, los que debéis procurar enseñar a vuestros hijos cómo llevar la mochila.

  1. Dentro de la mochila, hay que colocar en primer lugar los libros y objetos que más pesen. Estos objetos son los que deberían estar más cerca de la espalda.
  2. Para levantar una mochila desde el suelo, es conveniente flexionar las rodillas manteniendo la espalda erguida. Pero la mejor manera es ponerla encima de una mesa y desde ahí que colocarla en la espalda.
  3. Llevar la mochila colgada de un solo hombre es perjudicial para la espalda. Hacerles entender a vuestros hijos que lo han de hacer con los dos.
  4. Si has optado por comprar una mochila con carro, recomendamos que la empujen a que tiren de ella. Procura también que el asa esté a su altura y que no tenga que adoptar posturas forzadas para arrastrarla.
  5. Las asas para estas mochilas deberían ser siempre regulables.
  6. Cuando compres mochilas para ir al cole, procura que las cintas estén acolchadas y sean suficientemente anchas. Es la mejor forma de que se les acoplen al hombro y que el peso recaiga de forma correcta sobre toda la espalda.
  7. Según advierten los Colegios de Fisioterapia el peso de una mochila para ir al cole nunca debería superar el 10 por ciento del peso del niño o niña. Esta advertencia sirve para todo tipo de mochilas.

En resumen

En este post hemos tratado todos los puntos a tener en cuenta para que los niños lleven de forma correcta la mochila y no les resulte perjudicial para la espalda. Las mochilas para el colegio serán sus compañeras de viaje durante muchos años. Así que seguid estos consejos y elegir una mochila saludable para ir al cole.

¿Y tus hijos, qué tipo de mochilas utilizan? ¿Ya conocías estas pautas?  Queremos conocer tus experiencias al respecto. Así que no te olvides de decírnoslo en los comentarios.

¿Qué te ha parecido este post? ¿Te ha resultado útil?  Si es así, no te olvides de compartirlo con familiares y amigos. ¡Les encantará!

Publicado el 21/9/2018

       

RSS 2.0 (Los Zapatitos de Alba)

Deja un comentario


( * ) Campos obligatorios

Recomendados